Vídeo: Scott Addict Gravel 10, la Speed Gravel

Más de 330 km y 5.400 m de desnivel positivo en dos jornadas recorriendo la comunidad de Madrid hasta el corazón de su sierra. Esta fue la ruta que recorrieron los miembros del Buff-Scott y a la que nos sumamos desde BIKE para poner a prueba la mejor de las bicis gravel de Scott, la Addict Gravel 10.

Héctor Ruiz: Fotos y vídeo César Cabrera/Scott

Vídeo. Scott Addict Gravel 10. Speed Gravel
Vídeo. Scott Addict Gravel 10. Speed Gravel

Para realizar la ruta propuesta por el Buff-Scott, recorriendo parte de la Comunidad de Madrid en 2 etapas no había una candidata mejor que la Scott Addict Gravel en su mejor montaje de 2021, el 10. Se trata de una bici con un cuadro más que probado durante los últimos años y que sigue siendo destacable a la hora de buscar una bici Gravel deportiva.

Scott Addict Gravel 10 (4)
El Valle de la Fuenfría es la puerta de acceso a la montaña, donde la velocidad se ralentiza y los metros de desnivel empiezan a dispararse.

Y decimos esto porque su genética se arraiga en el Ciclocross, compartiendo cuadro con el modelo de esta disciplina, por lo que la geometría y otros aspectos de la bici están muy enfocados a la obtención de velocidad, aceleraciones rápidas y travesías kilométricas a buen ritmo.

Scott Addict Gravel 10 (18) En el En el perfil Buff-Scott MTB de la app Komoot puedes ver al detalle el recorrido de la ruta.

Es decir, un Gravel deportivo por encima de todo. Por eso no tiene soportes para portabidones extra o portaequipajes, dependemos de las bolsas de Bikepacking repletas de velcros si queremos hacer rutas por etapas. Su cuadro de carbono HMX es bastante rígido como demanda toda bici en la que se trata de conseguir un muy buen rendimiento, y es algo que queda patente cuando hacemos incursiones “fuera de pista”, donde no es la más cómoda.

Scott Addict Gravel 10 (30)
La Scott Addict Gravel 10 nos acompañó en esta ruta

Con unos neumáticos más anchos que los Schwalbe de serie de 35c se puede ganar en comodidad y adherencia en tierra, además de proteger un poco más las costosas llantas de carbono ante piedras y roces laterales.

Scott Addict Gravel 10 (39)
El cuadro está construido con carbono HMF, con menos de 900 g de peso declarados.

Pero para el objetivo que perseguíamos, el de intentar seguir rueda a nuestros ilustres compañeros Pau Zamora, Jose Mª Sánchez, Joan Llordella y Jesús del Nero, es la bici ideal. Rápida, reactiva y divertida.

Scott Addict Gravel 10 (16)
Las rutas de entre 150 y 200 km "del tirón" no son un problema para una bici como la Addict Gravel

Un juguete que escala muy bien y rueda a toda velocidad, y en el que se logra un mejor control en zonas reviradas y senderos más lentos gracias al manillar Syncros Creston con las puntas ligeramente abiertas y a unos frenos Force de SRAM que detienen la bici de forma contundente, tanto que no importa que sobrecargues la bici con bolsas y equipaje que no se va a quedar corta de frenada.

Scott Addict Gravel 10 (36)
Mucha potencia en los SRAM Force, llegando a bloquear la rueda si no somos cuidadosos.

Toda esta rapidez de la que hablamos hace que con otro juego de ruedas con neumáticos de asfalto nos de la ocasión de tener una bici 2 en 1, gravel y carretera, y prescindir de tener 2 bicis “parecidas” en casa.

Scott Addict Gravel 10 (51)
Perfil de 40 mm en las Syncros Capital 1.0. El neumático de 35c protege lo justo ante roces con piedras.

Y gracias a ella de hecho hemos comprobado todo el potencial de la Comunidad de Madrid a través de sus pistas y carreteras, enseñándonos que una bici como esta Addict Gravel puede ser la alternativa y/o el complemento perfecto a la rutas de Mountain Bike habituales. 

Scott Addict Gravel 10. Fichá técnica

Scott Addict Gravel 10 (26)
 

CUADRO: Fibra de carbono HMF.
HORQUILLA: Carbono HMF.
PEDALIER: SRAM FORCE. 33/46 d.
CAMBIO: SRAM FORCE eTap AXS.
DESVIADOR: SRAM FORCE eTap AXS.
MANDO DE CAMBIO: SRAM FORCE eTap AXS.
CASETE: SRAM FORCE XG1270.
CADENA: SRAM FORCE.
FRENOS: SRAM FORCE. Discos 160/160 mm.
DIRECCIÓN: Syncros integrada.
POTENCIA: Syncros RR1.5. 110 mm.
MANILLAR: Syncros Creston 1.0 Flare.
CINTA MANILLAR: Syncros Super Light.
SILLÍN: Syncros Tofino Regular 1.0 Cutout.
TIJA SILLÍN: Syncros Duncan1.0. 27.2x350mm.
RUEDAS: Syncros Capital 1.0 X40 Disc.
NEUMÁTICOS: Schwalbe G-ONE Evolution Fold. 700x35C.
PESO: 8,110 kg (talla M, sin pedales).
TALLAS:  XS, S, M, L y XL.
PRECIO: 5.499€.
+INFO: info@bmsportech. www.scott-sports.com

Lo más leído

Lo más leído