Mítica donde las haya y referente durante mucho tiempo en el mundo del MTB, Marin regresa a los caminos y senderos de las montañas de España para delicia de los nostálgicos de la marca americana.
La primera impresión que nos dio la Cannondale Topstone Carbon Lefty 3 en su presentación fue la de una bicicleta de montaña camuflada como una gravel, alejada de la simplicidad que nos gusta de estas bicis, por lo que afrontamos la prueba con algunas reticencias. Lo reconocemos, estábamos equivocados.
La familia UnReStricted de Gravel de BMC es el resultado de juntar lo mejor de sus hermanas de Carretera con lo mejor de sus hermanas de MTB para poder rodar sin restricciones.
Si todas las LIV suelen ser espectaculares, su primera creación para Gravel no iba a ser diferente. Así es la Devote de LIV, una bici que te invita a descubrir nuevas rutas.
Con la tercera generación de la Diverge, Specialized ha encontrado el punto de equilibrio consiguiendo una bici rápida en pistas y muy segura cuando las cosas se complican.
Nos gusta el gravel porque es una disciplina sencilla con una bici sencilla, llena de avances, eso sí, pero sin complicaciones añadidas y cómo no, nos gusta perdernos haciendo carreteras solitarias, caminos y senderos.
Con este modelo -acrónimo de Winding Detours- la firma suiza cubre un mayor espectro dentro del gravel gracias a la posibilidad de montar un abanico más amplio de neumáticos, desde cubiertas de carretera hasta modelos de mountain bike de 650B y anchura de 2,4".