[TEST] Así es la Giant Revolt E+: SÚPER PODERES

Más lejos, más descansado... o las dos cosas. La combinación de su potentísimo motor con una batería de gran capacidad te permitirá llegar hasta donde todavía no te habías atrevido.

[TEST] Así es la Giant Revolt E+  SÚPER PODERES
[TEST] Así es la Giant Revolt E+ SÚPER PODERES

La asistencia eléctrica tambiés es una buena opción en gravel, sobre todo si no tienes la suerte de poder montar cada día y estar en la mejor forma.

He de admitir que a primera vista no me gustó mucho... ese tubo diagonal tan grueso salta a la vista aunque no te quieras fijar en él. El caso es que ese impacto estético se iba diluyendo cada día más a medida que la iba usando... y es que lo de tener una ayudita en momentos puntuales puede llegar a volverse muy adictivo, eclipsando todas las demás consideraciones.

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En nuestra opinión más que una ayudita, el empuje de la Revolt E+ es una auténtica pasada, ya que su motor Sincdrive, que en realidad es un Shimano EP8 de última generación con especificaciones de los ingenieros de Giant, llega hasta los 80 Nm de par cuando hay algunas gravel eléctricas que se quedan en 35 Nm o 60 Nm. Nos dio la impresión de ir muy sobrado de par motor, de hecho, de los 5 modos de asistencia que tiene, (una de las modificaciones que ha hecho Giant ya que el EP8 cuenta solo con 3) con el más bajo, el 1 o a lo sumo el 2, teníamos empuje más que suficiente para lidiar con cualquier rampa. La gran ventaja es que vamos a poder exprimir la batería con distancias cercanas a los 150 km sin ningún problema.

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Con la app Ride Control, que se conec- ta a la Revolt E+, además de registrar tus recorridos podrás personalizar cada modo de asistencia en apenas unos segundos y mucha funciones más.

Esta Giant es definitivamente otra dimensión. Si estás acostumbrado a una gravel pulmonar te parecerá una locura lo que ayuda, y te plantearás incluso usarla apagada en los tramos llanos. Nos faltó probarla llena de bolsas pesadas, en esa situación el apoyo eléctrico es fantástico, lo mismo que ocurre cuando vas muy cansado. Es una excelente alternativa para compartir ruta con alguien mucho más fuerte que tú.

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Con una pipa de dirección muy alta la posición es más próxima al turismo y la comodidad que el máximo rendimiento.

Puestos a enmendar la plana, habría- mos preferido unos neumáticos con más balón, que el peso extra se nota con un mayor flaneo de las ruedas y el peligro de pellizcar la carcasa es más alto también.

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Una bici ideal para los primeros pasos en el gravel.

Lo mejor: Sobradísima de empuje. Comodidad extraordinaria por su postura.

A mejorar: Tubeless sin instalar aunque incluye válvulas y líquido. Le pondríamos cubiertas más gruesas, por el peso extra.

 

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