Basada en la Crux de carbono FACT (Functional Advanced Carbon Technology), Specialized aplica una tubería de aluminio hidroformado con soldaduras pulidas D'Aluisio Smartweld (DSW), una técnica patentada por la marca californiana que permite unir los tubos con gran precisión y así conseguir reducir su grosor y contar con uniones resistentes. Specialized afirma que un cuadro DSW puede llegar a ser hasta dos veces más duradero que cualquier otro cuadro de aluminio.

Al aplicar la cantidad de material adecuado en cada soldadura (la zona más crítica), se consigue que los tubos dispongan de unas características determinadas sin tener que sobredimensionar el cuadro aportando un comportamiento idóneo.

Smartweld permite unificar el tubo diagonal y la caja de pedalier, reduciendo el peso y amplificando su rigidez. El tubo vertical y las vainas se acoplan a esta estructura para dotar al cuadro de la elasticidad justa para conseguir un punto de absorción y así combinar eficiencia y comodidad.

La puntera trasera derecha es UDH (Universal Derailleur Hanger), un detalle muy interesante para poder contar con cualquier tipo de transmisión, incluyendo un cambio de última generación SRAM T-Type, que permitiría montar una transmisión Mullet; componentes de carretera en la parte delantera (mandos y bielas), con componentes de mountain bike en la trasera (cambio y casete).

Dispone de un paso de rueda para neumáticos de hasta 47 mm con llantas de 700 cc o hasta 2.1" con aros 650b, el nuevo cuadro para gravel Specialized Crux DSW anuncia un peso de 1.399 gramos (en talla 56 cm y la versión de pintura más ligera disponible), y se acompaña de una horquilla de carbono FACT 12r, llegando a conseguir una bici completa de 9,37 kg, equipada con transmisión mecánica SRAM Apex XPLR monoplato.
Puedes encontrarla en dos colores y seis tallas (49, 52, 54, 56, 58 y 61), a un precio de 2.700 €. También es posible adquirir sólo en conjunto cuadro-horquilla por 1.650 €.

Encuentra toda la gama de bicis Crux en www.specialized.com