La importancia de la cadencia de pedaleo

La cadencia de pedaleo

Jorge Blasco (Ciclismoyrendimiento.com). Fotos: iStock / Bettini Photo

Tema recurrente en las grupetas, sólo con fijarnos en la carretera un día cualquiera vemos ciclistas usando cadencias de todo tipo. ¿Por qué esta variedad tan grande? ¿Unos están equivocados y otros no? ¿Debo ir a plato o a molinillo?

Lubricantes de cera para la cadena

Comparativa: lubricantes de cera

José V. Gisbert

Analizamos 25 modelos de lubricantes con base de cera y agua, el sistema más eficiente y limpio para mantener la cadena de nuestra bicicleta.

10 claves para encontrar la cubierta perfecta

10 claves para encontrar la cubierta perfecta

Jose V. Gisbert

Debido a la enorme oferta de marcas, modelos y medidas, la búsqueda puede convertirse en una tarea complicada, pero tras este decálogo sobre cubiertas gravel lo tendrás todo mucho más claro.

Uno o dos platos

¿Uno o dos platos?

Martín Bravo

La gran duda que surge al adquirir nuestra nueva bicicleta de gravel es si deberá estar equipada con un conjunto de cambio de uno o dos platos.

Los problemas del sillin

La importancia del sillín en largas distancias y los problemas que plantea

Pablo Bueno con el asesoramiento de R. Arranz, fisioterapeuta

Al igual que sucede con las zapatillas, no existe un modelo universal en el que se pueda confiar de manera ciega: cada uno necesitamos el que mejor se adapte a nuestra anatomía, pero aún hay más detalles a tener en cuenta.

Lava tu bicicleta en 24 pasos

Cómo lavar tu bicicleta en 24 pasos

José V. Gisbert - Fotos Álvaro Palomar

Con el paso de los kilómetros, o si pedaleamos bajo la lluvia, la suciedad aparecerá sobre nuestra montura. Para dejarla otra vez casi como el día que la estrenamos, no queda más remedio que usar agua, jabón y frotar un poco.

Encontrar el sillín ideal no es una utopía

Encontrar el sillín ideal no es una utopía

Texto y Fotos: Yago Alcalde (www.ciclismoyrendimiento.com)

Entre un 20 y un 30% de los ciclistas varones, y en un porcentaje mucho más elevado en las mujeres que acuden a realizarse un análisis biomecánico, reconocen no estar cómodos con el sillín que tienen.

Viajando al fin del pasado (en bici)

Viajando al fin del pasado: el origen del gravel

Marcos Pereda/Fotos: Bettini Photo/Graham Watson

Antes, hijo mío, todo esto era campo. O, trasladado a la bicicleta, hace años no existía el gravel… porque el ciclismo de carretera era completamente gravel. Ustedes me entienden. O no, vaya. Veamos.

Lo más leído

Lo más leído