Si tus frenos han adquirido un tacto “raro" y ya no retroceden como antes, sino más lentos, hay algo que puedes probar antes de recurrir al sangrado del circuito.
Líquido, jeringas, separador de pastillas… Qué complicado parece tener a punto los frenos de disco, sobre todo al compararlo con el cable y las zapatas que conocíamos hasta ahora. Sigue nuestros consejos, verás que no es tan difícil. Además, os enseñamos a hacer el mantenimiento tanto para frenos de disco Shimano como Sram.
Tema recurrente en las grupetas, sólo con fijarnos en la carretera un día cualquiera vemos ciclistas usando cadencias de todo tipo. ¿Por qué esta variedad tan grande? ¿Unos están equivocados y otros no? ¿Debo ir a plato o a molinillo?
Debido a la enorme oferta de marcas, modelos y medidas, la búsqueda puede convertirse en una tarea complicada, pero tras este decálogo sobre cubiertas gravel lo tendrás todo mucho más claro.
Pablo Bueno con el asesoramiento de R. Arranz, fisioterapeuta
Al igual que sucede con las zapatillas, no existe un modelo universal en el que se pueda confiar de manera ciega: cada uno necesitamos el que mejor se adapte a nuestra anatomía, pero aún hay más detalles a tener en cuenta.