Entrenamiento

El reto de los 100 kilómetros

El reto de los 100 kilómetros

Chema Arguedas.

Lo que para algunos puede ser algo habitual durante cualquier fin de semana, para otros puede llegar a convertirse en un reto. ¿Llevas poco tiempo con tu bici de gravel? Pues lánzate a por tus primeros 100 kilómetros.

INFORME: Los problemas del sillín en largas distancias

La importancia del sillín en largas distancias y los problemas que plantea

Pablo Bueno con el asesoramiento de R. Arranz, fisioterapeuta

Al igual que sucede con las zapatillas, no existe un modelo universal en el que se pueda confiar de manera ciega: cada uno necesitamos el que mejor se adapte a nuestra anatomía, pero aún hay más detalles a tener en cuenta.

pilares entrenamiento

Los tres pilares del entrenamiento

Chema Arguedas. Fotos: iStock / Rafa Gómez

La aplicación de estímulos físicos y psíquicos con el fin de provocar adaptaciones, la nutrición y el descanso son el triángulo mágico para una adecuada preparación física.

Objetivo 100 kilómetros en bici

Objetivo: 100 kilómetros en bici

Chema Arguedas

Plantéate un reto que te motive con una fecha en el calendario, como una marcha cicloturista o tu propio recorrido de 100 km. Nosotros te ofrecemos los consejos

Prepárate para mejorar tu resistencia y retrasar la fatiga

Prepárate para mejorar tu resistencia y retrasar la fatiga

Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

"La fatiga". Es una de las expresiones más escuchada en cualquier retransmisión ciclista que se precie. Como cicloturista también sufres esa pérdida de rendimiento. Vamos a darle una vuelta para tratar de retrasar su aparición.

Adelgazar casi como un profesional

Conseguir adelgazar casi como un profesional

Dr. Jorge Bartolomé Espinosa

Llega la temporada y la mayoría de los practicantes del ciclismo comprobamos que la báscula nos muestra números muy poco agradables

10 ejercicios para volar dando pedales

Anatomía de un ciclista: 10 ejercicios para volar dando pedales

Redacción MundoGravel

Mejorar no es sólo cuestión de darle a los pedales. Si pudieras ver a Contador por dentro, comprobaríamos que propulsa su bicicleta con todo el cuerpo, una gran cantidad de grupos musculares que también tú debes poner a punto.

Entrenamiento: Cafeína y rendimiento

Cafeína y rendimiento deportivo

Chema Arguedas

La cafeína es una sustancia considerada como estimulante o ayuda ergogénica, debido al efecto positivo que provoca en determinados mecanismos orgánicos.

La importancia de la cadencia de pedaleo

La cadencia de pedaleo

Jorge Blasco (Ciclismoyrendimiento.com). Fotos: iStock / Bettini Photo

Tema recurrente en las grupetas, sólo con fijarnos en la carretera un día cualquiera vemos ciclistas usando cadencias de todo tipo. ¿Por qué esta variedad tan grande? ¿Unos están equivocados y otros no? ¿Debo ir a plato o a molinillo?

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