Entrenamiento

Prepárate para mejorar tu resistencia y retrasar la fatiga

Prepárate para mejorar tu resistencia y retrasar la fatiga

Chema Arguedas. Fotos: Photo Gomez Sport

"La fatiga". Es una de las expresiones más escuchada en cualquier retransmisión ciclista que se precie. Como cicloturista también sufres esa pérdida de rendimiento. Vamos a darle una vuelta para tratar de retrasar su aparición.

Adelgazar casi como un profesional

Conseguir adelgazar casi como un profesional

Dr. Jorge Bartolomé Espinosa

Llega la temporada y la mayoría de los practicantes del ciclismo comprobamos que la báscula nos muestra números muy poco agradables

10 ejercicios para volar dando pedales

Anatomía de un ciclista: 10 ejercicios para volar dando pedales

Redacción MundoGravel

Mejorar no es sólo cuestión de darle a los pedales. Si pudieras ver a Contador por dentro, comprobaríamos que propulsa su bicicleta con todo el cuerpo, una gran cantidad de grupos musculares que también tú debes poner a punto.

Entrenamiento: Cafeína y rendimiento

Cafeína y rendimiento deportivo

Chema Arguedas

La cafeína es una sustancia considerada como estimulante o ayuda ergogénica, debido al efecto positivo que provoca en determinados mecanismos orgánicos.

Anatomía de un ciclista: 10 ejercicios para mejorar sobre la bicicleta. Foto: iStock

Anatomía de un ciclista: 10 ejercicios para mejorar sobre la bicicleta

Redacción MundoGravel

Mejorar no es sólo cuestión de darle a los pedales. Si pudiéramos ver a un ciclista profesional por dentro, comprobaríamos que propulsa su bicicleta con todo el cuerpo, una gran cantidad de grupos musculares que también tú debes poner a punto.

La importancia de la cadencia de pedaleo

La cadencia de pedaleo

Jorge Blasco (Ciclismoyrendimiento.com). Fotos: iStock / Bettini Photo

Tema recurrente en las grupetas, sólo con fijarnos en la carretera un día cualquiera vemos ciclistas usando cadencias de todo tipo. ¿Por qué esta variedad tan grande? ¿Unos están equivocados y otros no? ¿Debo ir a plato o a molinillo?

Fortalece tus antebrazos y muñecas

Fortalece tus antebrazos y muñecas

Redacción MundoGravel

Te mostramos dos sencillos ejercicios con los que puedes trabajar estas zonas del cuerpo fundamentales para mejorar el control de la bici y evitar caídas.

10 falsas creencias de la nutrición ciclista

Las 10 falsas creencias de la alimentación de un ciclista

Yolanda Vázquez Mazariego

“¿Has oído que Juan va como una moto porque come esto? A mí me ha contado que ha afinado un montón comiendo esto otro". Una conversación que podríamos oír en cualquier grupeta y que provoca que muchos cometan auténticas tropelías con su nutrición.

Dudas de entrenamiento: te ayudamos a resolverlas

Dudas de entrenamiento: te ayudamos a resolverlas

Chema Arguedas

Chema Arguedas responde cada mes, desde las páginas de Ciclismo a Fondo, a las dudas de nuestros lectores sobre entrenamiento y nutrición. Recopilamos aquí una decena de ellas.

Cómo alimentarte para evitar un desfallecimiento

Cómo alimentarte para evitar un desfallecimiento

Chema Arguedas

"¡Vaya tiempazo que llevo esta vez! El año pasado iba por aquí con veinte minutos más. ¡Hoy me voy a salir!". No te fíes, son síntomas de euforia que pueden acabar contigo reventado unos kilómetros más adelante. Vamos a ver cómo evitarlo.

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