Prueba bicicleta BMC URS 2021

La familia UnReStricted de Gravel de BMC es el resultado de juntar lo mejor de sus hermanas de Carretera con lo mejor de sus hermanas de MTB para poder rodar sin restricciones.

Sergio Lorenzo

BMC URS sin límites
BMC URS sin límites

BMC es sinónimo de exclusividad, elegancia e innovación, características con las que cuentan sus modelos de carretera y de mountain bike, por lo que su versión de Gravel URS no podía ser menos y unifica estas tres cualidades a la perfección y, aunque no ponga la marca en el tubo diagonal, sabemos que estamos ante una BMC a simple vista. Sus líneas cuidadas y agresivas junto a su diseño elegante la delatan, con un aspecto que recuerda mucho al modelo de Carretera Roadmachine.

También incorpora la tecnología ICS (Integrated Cockpit System) guiando los cables por el interior de la dirección y dotando de una imagen más limpia y estética. La URS tiene su propia geometría, denominada por BMC como Gravel+, con un ángulo de dirección de 70º y una mayor distancia entre ejes para adoptar una postura más agresiva y poder rodar a velocidades más altas.

Al igual que la nueva Twostroke 2021 de MTB, las vainas de de la URS son de 425 mm en todas sus tallas, haciéndola más estable y manejable en los descensos, pero a diferencia de ésta, la URS mantiene el sistema MTT (Micro Travel Technology), un elástomero de 10 mm que está ubicado en la parte superior de los tirantes en su unión con el tubo del sillín y que junto a la tija de sillín en forma de "D" hace al cuadro de la URS más absorbente y por lo tanto más cómodo cuando rodamos por terreno roto. La horquilla admite un paso de rueda de hasta 45 mm y su anclaje plano de 160 mm discos más grandes, montando uno de 180 mm de diámetro para mayor seguridad en las frenadas.

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Nuestra unidad de prueba es el tope de gama de la familia URS, la 01 One, más ligera que muchos modelos de Carretera. Con transmisión inalámbrica SRAM XX1 Eagle AXS de 12 velocidades, monta el nuevo casete de 10-52 dientes que junto con el plato de 38 dientes podremos afrontar cualquier subida, mientras que las manetas y los frenos son los SRAM Red eTap, el modelo más elitista de la marca americana.

Lo mejor

  • Ligereza
  • Diseño cuidado y elegante
  • Exclusividad, tracción y comodidad

A mejorar

  • El elastómero MTT es ancho y rompe la estética general
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MTT es el nombre dado al elastómero amortiguador de 10 mm de recorrido para reducir gran cantidad de vibraciones y ganar en comodidad.

 

BMC URS

  • Cuadro: URS 01 Carbono Premium con Micro Travel Technology
  • Horquilla: Carbono Premium
  • Pedalier: SRAM Red 1 AXS. Plato 38 dientes
  • Cambio trasero: SRAM XX1 Eagle AXS
  • Mando: SRAM Red eTap AXS HRD
  • Casete: SRAM XG 1295 Eagle 10-52 dientes 12 velocidades
  • Cadena: SRAM X01 Eagle
  • Frenos: SRAM Red eTap AXS HRD
  • Discos: Delantero 180mm. Trasero: 160mm
  • Dirección: BMC Integrada
  • Potencia: BMC ICS 01. 70 mm
  • Manillar: Easton EC70 AX
  • Sillín: WTB SL8
  • Tija sillín: 01 Carbono Premium D-Shape
  • Ruedas: ENVE G23. Tubeless Ready
  • Neumáticos: WTB Raddler, 700x40 mm
  • Peso: 8,180 kg (talla M, sin pedales)
  • Tallas: S, M, L y XL
  • Precio: 8.999 €
  • +INFO: BMC Switzerland, www.bmc-switzerland.com
Geometria
 

GEOMETRÍA ­EN MM: A 648. B 280. C 425. D 459. E 578. F 74º. G 70º. H 146. I 415. J 569.

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