Prueba de bicicleta GT Grade Carbon Expert

La GT Grade Carbon Expert incorpora en el eje pasante delantero el sistema Flip Chip que permite modificar en dos posiciones el offset de la horquilla: 55 mm y 70 mm

Sergio Lorenzo

GT Grade Carbon Expert
GT Grade Carbon Expert

De manera fácil y rápida tendremos acceso a una bici más enfocada a la competición o por otro lado a una bici más rutera. Y es que bastará con desmontar la rueda delantera y cambiar la colocación del Flip Chip para conseguir dos geometrías diferentes. Con el offset de 55 mm la posición del usuario es más agresiva y baja, más competitiva, asemejándose a las bicis de Ciclocross, mientras que con el de 70 mm la postura es más alta y por lo tanto más relajada, idónea para nuestras salidas más largas y tranquilas.

Otro aspecto destacable de la Grade Carbon Expert y de toda la familia Grade son la forma de sus tirantes y su unión con el tubo horizontal, pero esto no es nuevo en GT, ya que se basan en los de su rígida de MTB, la Zaskar. Además de dotar a la Grade de un diseño diferente del resto de modelos de Gravel de otras marcas, los tirantes "al aire" aportan mayor rigidez al cuadro y reducen las vibraciones al no acabar en el tubo del sillín.

La longitud del reach y de la potencia junto con el ángulo de dirección hacen que el tren delantero resulte algo largo, complicando la manejabilidad en senderos con curvas cerradas. El paso de rueda admite neumáticos de hasta 42 mm en llantas de 700c y de 48 mm para 650b, aumentando la polivalencia de la Grade y ganar en tracción y adherencia.

El guiado de cables es externo, que facilita el trabajo a la hora de realizar el mantenimiento, siendo compatible con tija telescópica y con transmisión electrónica Shima- no Di2. Como buena bici de Gravel, la Grade incorpora numerosas roscas a lo largo de los tubos del cuadro y de la horquilla para colocar bolsas, bultos y portabidones extras para nuestros viajes de bikepacking y poder transportar todo el material necesario.

El grupo 2x11 de la Grade Expert Carbon lo forman las bielas FSA Omega Adventure con platos de 46 y 36 dientes, el desviador Shimano 105 y el cambio trasero Shimano Ultegra RX800 con casete de Shimano 105 de 11-34 dientes, garantizando el óptimo desarrollo en cualquier tipo de terreno. La familia Grade se compone de 5 modelos, dos con cuadro de aluminio y tres de carbono, que van desde los 1.099€ hasta los 3.399€ del tope de gama. Solo la Pro y Expert cuenta con los Flip Chip en la horquilla delantera para poder variar la geometría.

Lo mejor

  • Estética y línea única
  • Geometría variable según nuestras necesidades

A mejorar

  • Guiado del cableado por el exterior
GT Grade
 
  1. Desviador Shimano 105 con platos de 46 y 36 dientes para un óptimo desarrollo y compatible con Shimano Di2 electrónico.
  2. Los tirantes destacan por ser muy delgados y unirse en el tubo superior, consiguiendo aumentar la rigidez del cuadro y minimizar las vibraciones en el tubo del sillín.

GT Grade Carbon Expert

  • Cuadro: Fibra de carbono
  • Horquilla: Fibra de carbono
  • Cambio: Shimano Ultegra RX800. 11 v
  • Pedalier: FSA Omega Adventure. 46-36 d
  • Desviador: Shimano 105
  • Mando: Shimano GRX 600
  • Casete: Shimano 105. 11-34 d
  • Cadena: KMC X11
  • Frenos: Shimano GRX 400
  • Discos: Delantero y trasero: 160 mm
  • Dirección: FSA No.44 Integrada
  • Potencia: GT 3D SL. 90 mm
  • Manillar: GT DropTune SL 6061 aleación
  • Cinta manillar: GT Gravel Grip Premium
  • Sillín: Fabric Scoop Radius Sport
  • Tija sillín: GT Carbon. 27.2 x 350 mm
  • Ruedas: WTB ST i23 TCS 2.0
  • Neumáticos: WTB Nano TCS Light. 700c x 40 mm
  • Peso: 9,700 kg (talla 55, sin pedales)
  • Tallas: 48, 51, 55, 58 y 61
  • Precio: 2.899 €
  • +INFO: Cycling Sports Group, servicedesk@cyclingsportsgroup.com, www.gtbicycles.com
Geometria
 

GEOMETRÍA

A 635. B 286. C 445. D 531. E 565. F 79.1º. G 72.3º. H 160. I 394. J 590.

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