Prueba de bicicleta Marin Headlands 1

Mítica donde las haya y referente durante mucho tiempo en el mundo del MTB, Marin regresa a los caminos y senderos de las montañas de España para delicia de los nostálgicos de la marca americana.

Sergio Lorenzo

Marin Headlands 1
Marin Headlands 1

Marin Bikes lanzó sus primeros modelos en 1986 y se convirtió en una de las marcas pioneras del sector y, posiblemente, en una de las más deseadas. Tres décadas después, la firma americana continúa fabricando bicis de alta calidad con un amplio catálogo de modelos renovados, innovadores y que se ajustan a las tendencias del mercado actual pero manteniendo la esencia que hizo tan especial a Marin. Prueba de ello es esta Headlands 1 que mejora el modelo Gestalt X con un cuadro completamente nuevo de fibra de carbono unidireccional y una geometría totalmente actualizada y moderna para hacerla más agresiva, rápida y manejable en nuestras salidas más explosivas, a la vez que cómoda y ligera para pasar largas jornadas encima de ella.

Además, las múltiples roscas que se incluyen en el cuadro y en la horquilla para poder acoplar portabultos, portabidones y bolsas, hacen de la Headlands la compañera perfecta para nuestras aventuras de Bikepacking. Tanto en la parte delantera como en la trasera, cuenta con espacio de rueda libre suficiente para poder montar neumáticos de hasta 700c x 45 mm o 650B x 50 mm y poder adaptarla a las necesidades del terreno donde solemos entrenar.

Eso no es todo, si en "nuestro territorio" hay zonas técnicas y no contamos con la suficiente seguridad para afrontarlas con una bici de Gravel, la Headlands 1 es compatible con cableado interno para montar una tija teléscopica como así lo hace de serie la versión superior, la Headlands 2. El cambio y los frenos corren a cargo de Shimano con su grupo GRX especial- mente diseñado para esta modalidad, mientras que el resto de los componentes, incluido el pedalier, los firma la propia Marin, siendo muy básicos en comparación con el material y los acabados del cuadro. La transmisión 1x11 con plato de 40 dientes y casete con desarrollo de 11-42 dientes nos permite rodar rápido en pistas llanas y ascensos de escasa pendiente, pero para afrontar subidas de mayor des- nivel o más técnicas echamos en falta una corona extra y hacer un total de 12 velocidades o montar un casete con mayor rango para subir más holgados.

La Marin Headlands 1 tiene un precio muy competitivo, 2.498€, y solo está disponible en esta opción de color en la que se combina el negro con el gris, mientras que el modelo superior asciende a los 2.998€ y cambia el gris por el azul.

Marin Headlands
 

 

Lo mejor

  • Cuadro de fibra de carbono a un precio asequible.

A mejorar

  • Componentes básicos propios de la marca.

Marin Headlands 1

  • Cuadro: Fibra de carbono
  • Horquilla: Marin Carbono
  • Pedalier: Marin aleación 40 d. Eje hueco de cromo
  • Cambio: Shimano GRX RDX812. 11 v
  • Mando: Shimano GRX
  • Casete: Shimano CS-M700. 11-42 d
  • Cadena: KMC X11
  • Frenos: Shimano GRX
  • Discos: Delantero y trasero 160 mm
  • Dirección: FSA Orbit IS
  • Potencia: Marin 3D. 60 mm. +7º
  • Manillar: Marin DSX aleación plano
  • Cinta manillar: Marin
  • Sillín: Marin Road Concept
  • Tija sillín: Marin aleación. 27.2 mm
  • Ruedas: Marin aluminio. 21 mm
  • Neumáticos: Schwalbe G-One Performance. 700c x 40 mm
  • Peso: 9,750 kg (talla 56, sin pedales)
  • Tallas: 49, 52, 54, 56, 58 y 60.
  • Precio: 2.498 €
  • +INFO: La-Traska y Utesa Representaciones, hola@la-traska.com/www.marinbikes.com
Geometria
 

GEOMETRÍA MM

A 625. B 272. C 420. D 510. E 565. F 73,5º. G 71.5º. H 170. I 386.4. J 600.8

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