Si tuviésemos que definir la nueva eSilex+ de Merida utilizaríamos los adjetivos polivalente y versátil y seguramente nos bastaría para describir su funcionamiento y su comportamiento, pero al igual que ella, nosotros también vamos a ir más allá.
El cuadro de la eSilex+ es de aluminio ligero triple conificado Prolite 66 que se caracteriza por ser resistente y muy duradero, además se ha aplicado la tecnología Smooth Welding con un segundo pulido de las soldaduras para conseguir una imagen más limpia y rebajar unos valiosos gramos a la báscula. En cambio, la horquilla es de carbono, aumentando la rigidez y delantero.
El tubo de dirección de gran tamaño de 1-1/2" junto a la horquilla cónica proporcionan mayor seguridad y control en los pasos de curva y en las zonas técnicas. Precisamente por la dirección es por donde entran los cables del freno trasero y del cambio dejando solamente a la vista el cable del freno delantero que se interna por la horquilla.
El paso de rueda admite neumáticos de hasta 700c x 40 mm o de 650b x 47 mm que son los que trae de serie y ayudan a mantener la tracción y la estabilidad, especialmente en la rueda trasera ya que en su buje es donde se encuentra integrado el motor Mahle X35+ de 40 Nm de asistencia y especialmente silencioso con batería Wh controlado con el botón iWOC situado en el tubo superior y en el que se indican por medio de luces el modo y el nivel de batería, prescindiendo de display.
Si la batería de 250 Wh nos resulta escasa podemos ampliarla con una extra que se puede enganchar a las roscas de los portabidones y conectarse directamente al sistema con el cable extensor. La gama eSilex+ se compone de dos modelos con el mismo cuadro: el 400 por menos de 3.000€ y en dos colores y el 600 por 3.199€ y solo disponible en naranja.
Lo mejor
- Guiado de cables interno
- Horquilla de carbono
- Peso contenido
A mejorar
- Sin display de control

Merida eSILEX+ 600
- Cuadro: eSilex+ Lite de aluminio
- Horquilla: Merida Silex CF2 carbono
- Pedalier: Shimano GRX600 40 dientes
- Cambio: Shimano GRX812. 11 v
- Mando: Shimano GRX
- Casete: Shimano M5100. 11-42 d
- Cadena: KMC e11s
- Frenos: Shimano GRX600
- Discos: 160 mm
- Dirección: VP-MH-P16
- Potencia: Merida Expert IR aluminio. 80 mm. 5º
- Manillar: Merida Expert GR aluminio
- Cinta manillar: Merida Road Expert
- Sillín: Merida Comp CC
- Tija sillín: Merida Expert CC
- Ruedas: Merida Expert CX. TR
- Neumáticos: Continental Terra Trail. 650b x 47 mm
- Batería: Mahle B1-C. 250 Wh
- Motor: Mahle X35+. 40 Nm
- Peso: 13,971 kg (talla S, sin pedales)
- Tallas: XS, S, M, L y XL
- Precio: 3.199 €
- +INFO: Merida SWE, www.merida-bikes.com
GEOMETRÍA

A 613. B 280. C 431. D 490. E 540. F 75º. G 70º. H 160. I 384. J 581