Prueba de bicicleta Merida eSILEX+ 600

Merida da el salto al mundo del Gravel asistido con la nueva eSilex+ y abre un mundo de posibilidades para los amantes de las ebikes, de la marca y de esta modalidad.

Sergio Lorenzo

Merida eSILEX+ 600
Merida eSILEX+ 600

Si tuviésemos que definir la nueva eSilex+ de Merida utilizaríamos los adjetivos polivalente y versátil y seguramente nos bastaría para describir su funcionamiento y su comportamiento, pero al igual que ella, nosotros también vamos a ir más allá.

El cuadro de la eSilex+ es de aluminio ligero triple conificado Prolite 66 que se caracteriza por ser resistente y muy duradero, además se ha aplicado la tecnología Smooth Welding con un segundo pulido de las soldaduras para conseguir una imagen más limpia y rebajar unos valiosos gramos a la báscula. En cambio, la horquilla es de carbono, aumentando la rigidez y delantero.

El tubo de dirección de gran tamaño de 1-1/2" junto a la horquilla cónica proporcionan mayor seguridad y control en los pasos de curva y en las zonas técnicas. Precisamente por la dirección es por donde entran los cables del freno trasero y del cambio dejando solamente a la vista el cable del freno delantero que se interna por la horquilla.

El paso de rueda admite neumáticos de hasta 700c x 40 mm o de 650b x 47 mm que son los que trae de serie y ayudan a mantener la tracción y la estabilidad, especialmente en la rueda trasera ya que en su buje es donde se encuentra integrado el motor Mahle X35+ de 40 Nm de asistencia y especialmente silencioso con batería Wh controlado con el botón iWOC situado en el tubo superior y en el que se indican por medio de luces el modo y el nivel de batería, prescindiendo de display.

Si la batería de 250 Wh nos resulta escasa podemos ampliarla con una extra que se puede enganchar a las roscas de los portabidones y conectarse directamente al sistema con el cable extensor. La gama eSilex+ se compone de dos modelos con el mismo cuadro: el 400 por menos de 3.000€ y en dos colores y el 600 por 3.199€ y solo disponible en naranja.

Lo mejor

  • Guiado de cables interno
  • Horquilla de carbono
  • Peso contenido

A mejorar

  • Sin display de control
Merida silex
 

Merida eSILEX+ 600

  • Cuadro: eSilex+ Lite de aluminio
  • Horquilla: Merida Silex CF2 carbono
  • Pedalier: Shimano GRX600 40 dientes
  • Cambio: Shimano GRX812. 11 v
  • Mando: Shimano GRX
  • Casete: Shimano M5100. 11-42 d
  • Cadena: KMC e11s
  • Frenos: Shimano GRX600
  • Discos: 160 mm
  • Dirección: VP-MH-P16
  • Potencia: Merida Expert IR aluminio. 80 mm. 5º
  • Manillar: Merida Expert GR aluminio
  • Cinta manillar: Merida Road Expert
  • Sillín: Merida Comp CC
  • Tija sillín: Merida Expert CC
  • Ruedas: Merida Expert CX. TR
  • Neumáticos: Continental Terra Trail. 650b x 47 mm
  • Batería: Mahle B1-C. 250 Wh
  • Motor: Mahle X35+. 40 Nm
  • Peso: 13,971 kg (talla S, sin pedales)
  • Tallas: XS, S, M, L y XL
  • Precio: 3.199 €
  • +INFO: Merida SWE, www.merida-bikes.com

GEOMETRÍA

Geometría
 

A 613. B 280. C 431. D 490. E 540. F 75º. G 70º. H 160. I 384. J 581

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