Prueba de bicicleta MMR X-BEAT

Si no nos fijamos detenidamente en el buje de la rueda trasera, esta MMR-XBeat podría pasar desapercibida, al tener muy bien disimulada la batería en el tubo diagonal del cuadro.

Martín Bravo

MMR Xbeat e bike
MMR Xbeat e bike

El fabricante asturiano MMR se ha distinguido por comercializar modelos homogéneos por los que había que pagar un precio bastante ajustado: por menos de 3.000€ consigues una bicicleta con cuadro de aluminio 6061 T6 hidroformado, grupo Shimano GRX de 11 velocidades y una asistencia eléctrica consistente en el kit Ebike Motion de la empresa alemana Mahle (uno de los más punteros en el desarrollo de sistemas de motorización eléctrica para la movilidad).

Lo más reseñable de este conjunto es el módulo de control que podemos manejar desde el manillar, con la apariencia de un sencillo ciclócomputador, y que nos permite controlar los tres modos de entrega de asistencia, así como averiguar el nivel de carga de la batería y una estimación (bastante real) de la autonomía restante.

Al pedalear sin asistencia no sentimos ninguna sensación extraña: es una bicicleta completamente normal, incluso los 13,4 kilos que ha pesado en nuestra báscula no la penalizan en absoluto: disponemos de un casete 11/42 que, en conjunto con el plato de 42 dientes la otorgan un dinamismo pleno aun circulando sin asistencia.

Al conectar el Ebike Motion percibimos claramente el empuje de su motor de 250W. El control de la autonomía está muy bien resuelto y, en una utilización normal (circuito combinado), comprobábamos cómo se reducía 1 kilómetro de autonomía por cada 1,8 kilómetros de recorrido, siempre rodando con la asistencia máxima (posición 3). Combinando los tres modos de entrega de potencia y sin abusar de las subidas es factible completar los 70 kilómetros que anuncia el fabricante con una sola carga: para los más exigentes, se puede instalar una segunda batería que nos aportará otros 250W de autonomía extra.

Respecto al comportamiento, aun siendo una bicicleta con apariencia sosegada, su reducida distancia entre ejes y un ángulo de dirección de 72º aportan una capacidad nerviosa bastante deportiva.

MMR Xbeta
 

LO MEJOR

  • Relación calidad/precio
  • Estética discreta
  • Buena autonomía

A MEJORAR

  • Cubiertas poco apropiadas para tierra
  • Escasa posibilidad de elegir decoración

MMR X-BEAT

  • Cuadro: Aluminio 6061 T6 hidroformado, DB. Batería integrada.
  • Horquilla: X-Beat- G1 Carbon Concept Lite Fork.
  • Pedalier: Shimano GRX 600 42T
  • Cambio: Shimano GRX RX812
  • Mando: Shimano GRX 600 11v
  • Casete: Shimano SLX M-7000 11-42
  • Cadena: Shimano HG-601
  • Frenos: Shimano GRX BR-RX400 (F y R)
  • Discos: 160/160 mm
  • Dirección: Ritchey Pro Integrada Tapered 1.5
  • Potencia: Ritchey Comp 4 Axis
  • Manillar: Ritchey Comp curve
  • Sillín: Selle Italia X3 Boost
  • Tija de Sillín: Ritchey Logic 27.2 mm
  • Ruedas: XCR 7400 DW Aluminium TL
  • Neumáticos: Hutchinson Overide 38c
  • Motor: EbikeMotion Mahle de 250W
  • Batería: EbikeMotion 250 wh
  • Peso: 13,4 kilos
  • Tallas: S/M/L/XL
  • Precio: 2.860€
  • +info: www.mmrbikes.com/x-beat21
Geonetria
 

 

GEOMETRÍA

A 1.007. B 282. C 430. D 540. E 552. F 73º. G 72º. H 130. I 37

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído