Prueba de bicicleta Pinarello Grevil

¿Buscas una máquina potente que se atreva con todos los terrenos? ¡No te imaginas de lo que es capaz la Pinarello Grevil!

Juanma Montero

Prueba de la Pinarello Grevil
Prueba de la Pinarello Grevil

Sus gruesas ruedas 650b marcan la diferencia y le dan un acentuado carácter “mountain” que impresiona. De antemano, no era una de las gravel que más me atrajera, no sé si por el diseño anguloso que no terminaba de seducirme, por su potencia tan larga o por alguna otra razón, más bien visceral, pero no tuve más que bajar la primera pendiente pedregosa para que mi percepción cambiara radicalmente.

El cuadro tiene un toque muy personal, con unas líneas agresivas, atrevidas y formas aerodinámicas. Está hecho de carbono Toray T700 con el tope de gama en T1100, Además es asimétrico, empezando por la caja pedalier, continuando por los tirantes que se apoyan a diferente altura y acabando por las vainas, con la derecha mucho más baja y ancha que la izquierda al ser la que más fuerza ha de soportar con tu pedaleo.

Su grupo GRX con cambio electrónico es todo un acierto, los cambios son instantáneos y la frenada de las más eficaces entre todas las gravel probadas. Desde la postura sobre las gomas de los frenos se puede ejercer mucha presión y por eso con poca fuerza esta Pinarello ya nos regala frenadas eficientes, dosificables y poderosas.

Sus gruesas cubiertas 650b con 47 mm de grosor son otro de los elementos responsables de que su frenada sea eficiente y también lo son de su enorme capacidad de absorción: pasar sobre baches con la Grevil es como que los hace desaparecer. Su tecnología Flexstay también aporta lo suyo, al permitir que la trasera absorba más los impactos.

El cuadro tiene hueco para albergar hasta una cubierta de 2.1”, en 650b, digna de una mountain bike. Con ruedas de 700 mm admite hasta 42 mm. Se ofrece con múltiples montajes y Pinarello ofrece en opción un juego de ruedas extra de 700 mm, con gomas de 25 o 28 para carretera y un casete con desarrollos más veloces: dos bicicletas diferentes habiéndote comprado solo una.

Lo mejor

  • Capacidad en terrenos agrestes.
  • Comodidad altísima.

A mejorar

  • La cinta de manillar no es tan acolchada como debiera.
Prueba de la Pinarello
La vaina derecha está situada mucho más abajo y es más ancha que la izquierda.

 

Pinarello Grevil

  • Cuadro: Carbono Torayca T700 UD
  • Horquilla: Onda Disk
  • Pedalier: Shimano GRX 810 42 dientes
  • Cambio trasero: Shimano GRX 817 Di2
  • Mando: Shimano GRX 817 Di2
  • Casete: Shimano CS-M8000 11v
  • Cambio: Shimano GRX 817 Di2
  • Cadena: Shimano CN-HG701-11
  • Frenos: Shimano GRX 810
  • Discos: Shimano Ultegra 160 mm
  • Dirección: Most 1" 1/8" arriba; 1" 1/2 abajo
  • Potencia: Most Tiger Aero
  • Manillar: Most Jaguar GR
  • Cinta manillar: Pinarello
  • Sillín: Most Lynx Manganeso SF
  • Tija sillín: Pinarello Aero
  • Ruedas: Fulcrum Rapid Red 900
  • Neumáticos: Vittoria Terreno Dry tubeless ready 650b 47c
  • Peso: 9,290
  • Tallas: 44/47/50/53/56/59
  • Precio: 7125 €
  • +INFO: Pinarello España, tel. 948 30 32 46 www.pinarello.es

 

Geometria
 

GEOMETRÍA

A 1015. B 278. C 420. D 470. E 520. F 73.5º. G 70º. H 110. I 359. J 525. (Talla 47)

 

 

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído