Articulaciones en forma con suplementos naturales

Cuidar nuestras articulaciones con suplementos naturales puede ayudarnos a evitar lesiones y mantenernos en forma como deportistas

Yolanda Vázquez Mazariego

Cuida tus articulaciones con suplementos naturales
Cuida tus articulaciones con suplementos naturales

Las articulaciones son una parte fundamental de nuestro cuerpo que nos permite movernos, ya que actúan como una bisagra para que podamos correr, andar, pedalear, saltar y hacer todo tipo de ejercicios y movimientos.

El problema es que las articulaciones se van deteriorando de forma natural con los años, pero el desgaste se acelera en muchos casos, cuando realizamos algunos tipos de ejercicio intenso, con alto impacto como la carrera, o con movimientos repetidos como el tenis. Y con el daño dejan de hacer su función, por ello es importante que les prestemos atención mucho antes de que causen molestias y así evitar el desgaste y los daños que en el futuro nos causarán dolores o lesiones.

Las personas deportistas debemos tener consciencia de la importancia de cuidar y proteger nuestras articulaciones desde jóvenes, adoptando hábitos de vida saludables, como hacer ejercicio físico adecuado, sin excesos y dedicando unos minutos también al calentamiento y a estiramientos. Además de mantener un peso saludable, seguir una alimentación equilibrada, mantenernos bien hidratados, y descansar para permitir la desinflamación y cuidar la salud articular.

Una gran ayuda para cuidar nuestras articulaciones son los suplementos y complementos alimenticios diseñados especialmente para cuidar de nuestro entramado articular, ayudando a mantener una buena lubricación y a regenerar y reparar el cartílago dañado.

Solaray, marca conocida por su amplia experiencia en complementos alimenticios, cuenta con una gama diseñada para la salud articular, con dos productos muy específicos, Joint Guard COX 2 y Collagen Bone Complete.

JOINT GUARD COX2

Joint Guard Cox 2 Control es una formulación avanzada para el apoyo de la salud de las articulaciones. Esta fórmula, especialmente diseñada para el bienestar de las articulaciones, es un complemento alimenticio a base de glucosamina, condroitina y MSM. Además del aporte de ingredientes antiinflamatorios, como Poligonum japonés (rico en resveratrol), harpagofito, clavo de olor y piel de uva que juntos producen un poderoso efecto sinérgico.

La glucosamina y la condroitina forman parte del cartílago articular. Asimismo, la glucosamina forma parte de tendones, ligamentos y huesos, mientras que la condroitina participa en la retención de fluidos necesaria para la elasticidad del cartílago.


El MSM (Metil Sulfonil Metano) es una forma de aportar azufre en forma de complemento alimenticio. Está presente en los fluidos y los tejidos del organismo humano, siendo uno de los compuestos principales en nuestro organismo. Es importante conocer que los niveles de MSM en el organismo disminuyen a medida que envejecemos.

El resveratrol, el clavo de olor y el harpagofito, actúan favoreciendo una regulación de la inflamación a través del mecanismo de la enzima Ciclo Oxigenasa 2 (COX2), sin las molestias digestivas e irritación que otras alternativas pueden causar. Además, el efecto analgésico sobre el dolor hace que el complemento tenga mejor aceptación que fórmulas clásicas sin este apoyo.
Joint Guard ofrece todos los beneficios de estos nutrientes en un solo complemento. La dosis recomendada es de 2 comprimidos al día con un vaso de agua durante las comidas.

Cuida tus articulaciones con Solaray

Solaray, dos productos para la salud articular
Solaray, dos productos para la salud articular

COLLAGEN BONE COMPLETE

Collagen Bone Complete de Solaray® es un complemento alimenticio que contribuye al mantenimiento en condiciones normales de los huesos y articulaciones.


La matriz ósea es la estructura interna de los huesos, que recuerda a los paneles de las abejas. Los estudios sugieren que, con la edad, nuestros huesos pueden perder hasta un 50% de su fortaleza y pueden sufrir una disminución de hasta un 35% en su elasticidad. Solaray® Collagen Bone Complete está formulada para un apoyo avanzado la matriz ósea, que aporta Colágeno marino tipo I, III, complejo mineral de algas y Vitaminas K2, D3 y C.

El colágeno marino hidrolizado, contiene colágeno tipo I y III. Las investigaciones sugieren que la molécula del colágeno marino, al ser de un tamaño más pequeño, hace que tenga una absorción hasta 1,5 veces más elevada.

El complejo de mineral de algas está compuesto por 70 minerales traza que contribuyen a la formación de unos huesos fuertes y saludables. Estos minerales ayudan al crecimiento y mantenimiento de los huesos, a la absorción del calcio y fósforo y a la formación de colágeno. Entre ellos destacan por su importancia el magnesio y el calcio. En este complemento, el aporte mineral procede el alga Lithothamnium, un alga roja recolectada en la costa oeste de Irlanda.

Las vitaminas D3 y K2 ayudan al transporte y a la absorción del calcio en los huesos, dando apoyo al crecimiento y al desarrollo óseo. Además, dan apoyo a una densidad ósea óptima para, en definitiva, mantener la integridad ósea.

Si eres deportista o ya has sentido alguna molestia en las articulaciones, te recomendamos echar un vistazo a estos productos de Solaray, dos opciones perfectas que te ayudarán a mantener tu salud articular y a prevenir molestias y dolores futuros.

Cuida tus articulaciones
Cuida tus articulaciones

 

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído