Así son los nuevos guantes Prologo Energrip con tecnología CPC patentada

Después de desarrollar el sillín de Tadej Pogacar, Prologo traslada su experiencia al campo de los guantes.

TRIATLON para PROLOGO.

Así son los nuevos guantes Prologo Energrip con tecnología CPC patentada.
Así son los nuevos guantes Prologo Energrip con tecnología CPC patentada.

Prologo lleva ya años trabajando codo con codo con algunas leyendas del ciclismo, introduciendo nuevas tecnologías y materiales tanto para profesionales como para aficionados. Después de desarrollar el sillín del doble campeón del Tour de Francia Tadej Pogacar, la campeona europea de XC Pauline Ferrand Prevot, la campeona mundial Elisa Balsamo y el 10 veces campeón mundial Nico Vouilloz, la firma italianoa traslada su experiencia al campo de los guantes con la línea Energrip.

Así son los nuevos guantes Prologo Energrip con tecnología CPC patentada

Una tecnología única con muchas ventajas

Prologo presenta el CPC, un material patentado para el mundo del ciclismo. Utilizado en Fórmua 1 y en el ejército, CPC (Connect-Power-Control) es el sistema de Prologo que garantiza rendimiento y comodidad a través de la absorción de vibraciones, el agarre y la estabilidad posicional.

Gracias a su nanoestructura, el polímero especial 3D cónico y hueco reduce la fatiga muscular y facilita el flujo de aire al reducir la temperatura en el área de contacto. CPC, además, posicionado en puntos estratégicos, protege los músculos, tendones y tejidos blandos de las tensiones que vienen "de la carretera" asegurando su desempeño en todas las condiciones climáticas.

Captura de Pantalla 2022 05 10 a las 9.54.52

Un detalle de la tecnología 3D CPC patentada de Prologo

El guante Energrip presenta en la palma lo que podríamos llamar el "CPC 2.0". Junto con el centro de investigación de rendimiento de la Universidad de Besançon, Prologo ha estudiado las áreas de la mano que están más estresadas cuando se apoyan en el manillar y el tipo de estimulación asociada con ellas. En base a estos datos, obtenidos mediante electromiografía y otras pruebas, ha desarrollado los diferentes tipos de conos 3D que componen el CPC, para adaptarse a las diferentes estimulaciones/frecuencias de onda y necesidades de la mano.

Captura de Pantalla 2022 05 10 a las 10.12.22

El resultado es un guante que puede disipar más vibraciones que otros modelos del mercado, dejando los músculos más frescos y menos adormecidos.

Captura de Pantalla 2022 05 10 a las 9.54.39

La colaboración con el equipo Bahrain Victorious

Desde hace seis años, Prologo y el Bahrain Victorious trabajan en estrecha colaboración para proporcionar a los mejores ciclistas del mundo sillines y cintas de manillar para sus bicis. En 2022, el equipo pidió guantes CPC, lo que los convirtió en los testadores y, por tanto, fuentes de información clave para el desarrollo de la palma del nuevo modelo Energrip.

Matej Mohoric en su sensacional descenso del Poggio en Milano Sanremo usó el guante de palma CPC, mostrando un control de la bicicleta y un agarre que solo el esloveno puede lograr.

"Nos hemos asociado con Prologo desde el principio. Conocemos su constante dedicación a la investigación para brindarles a nuestros ciclistas la mejor tecnología y mejorar el rendimiento de nuestro equipo. Siempre estamos buscando formas de mejorar el rendimiento y la comodidad para nuestros ciclistas, y este es un paso en esa dirección". dice Vladimir Miholjević, director técnico de Bahrein Victorious.

Durante los campamentos de entrenamiento y los rallies de invierno, los ciclistas del equipo pudieron obtener una vista previa del energrip, lo que permitió a Prologo combinar datos de calidad probados "en el campo" con datos de laboratorio.

Una gama para cada necesidad

La punta de lanza de la colección Prologo Energrip será el guante corto de carreras, pero la tecnología que se le aplica también estará presente en otros dos modelos: los guantes largos y el modelo de invierno "Kylma".

Detalles de los guantes largos Energrip

El primero está diseñado para un uso en carretera a mitad de temporada, para proporcionar una protección adicional contra el frío. También es muy apreciado por los equipos de Cross Country gracias a su capacidad para absorber vibraciones y controlar la bicicleta. En esta temporada 2022 los están usando equipos de XC como: Cannondale Factory Racing, BMC Mountain Bike Racing Team, Santa Cruz FSA y muchos otros.

El Kylma es la versión de invierno, para aprovechar al máximo los beneficios del CPC 2.0 incluso bajo la lluvia y el frío.

Captura de Pantalla 2022 05 10 a las 9.55.37

Los guantes Prologo KYLMA están diseñados específicamente para los días fríos y lluviosos del invierno, para mantener el calor incluso en las condiciones más duras pero sin perder la sensibilidad y el control sobre la bicicleta. Los tejidos innovadores le permiten luchar contra las inclemencias del tiempo con un guante ligero, cómodo y capaz. No es la cantidad de acolchado en el guante lo que lo calienta, sino el tipo de tela que usa. Está compuesto por tres capas: una térmica, una cortaviento y una forro, para maximizar las prestaciones y la calidad. Tres opciones, muchas ventajas.

Descubre más AQUÍ...

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído