Fundada en 1962 en Taiwán, Kenda atesora una amplia experiencia diseñando y fabricando neumáticos, incluyendo los destinados al ciclismo y, concretamente, al gravel. Los modelos disponibles son tres, aunque quizá podrían añadirse los específicos para ciclocross Cholla y Kommando X, pero su escasa anchura no los convierten en los más recomendables para gravel.
La Alluvium Pro está fabricada, al igual que los dos modelos siguientes, con una carcasa de 120 TPI, es compatible con tubeless y utiliza una protección de aro a aro denominada GCT que protege la cubierta de pinchazos, cortes y abrasiones. La goma de la banda de rodadura usa un único compuesto y su diseño tiene un contraste muy grande entre la zona central y los laterales.
La primera está formada por pequeños tacos hexagonales con muy poco espacio entre sí para favorecer rodar con velocidad en terreno fácil, pero en los laterales se aumenta el tamaño y separación de los tacos, que también cambian de forma, para mejorar el agarre en curvas con terreno más suelto.
Con la Flintridge Pro afrontaremos con garantías las rutas con firme seco y a la vez con tierra suelta gracias a su goma de doble compuesto -más blanda en los laterales- y el curioso diseño de la banda de rodadura, con tacos muy alargados en el centro; grandes, separados y en ángulo en los laterales; y pequeños y juntos en la zona media.
Derivado del BTT de competición, Kenda ha adaptado con éxito la construcción y diseño del Booster Pro al gravel. Junto a la versión GCT que comparte con los modelos anteriores, también está disponible en carcasa TR -Tubeless Race-, más ligera, reactiva y con mejor sellado. El diseño de la banda de rodadura es bastante agresivo al derivar de un modelo para mountain bike, en el que se busca tracción, agarre y retención en frenadas en terreno suelto.
Versiones
Alluvium Pro/Flintridge Pro: 700x35c, 700x40c, 700x45c, 650bx45
Booster Pro: 700x40c
DISTRIBUIDOR: Team Bike