Diseccionando el casco de Tadej Pogacar: así es el nuevo MET Trenta 3K Carbon

El Trenta sigue sintiéndose minimalista, pero su estructura ahora ha sido diseñada para una era en la que las carreras exigen más velocidad, control y protección.

Diseccionando el casco de Tadej Pogačar  así es el MET Trenta 3K Carbon
Diseccionando el casco de Tadej Pogačar así es el MET Trenta 3K Carbon

Las carreras no esperan. Cada año aumenta la velocidad, se reducen las distancias y el margen de error se reduce. El nuevo Trenta 3K Carbon llega justo en el momento justo.

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PUNTOS CLAVE

Ventilación aumentada en un 16% gracias a una geometría interna rediseñada y a una canalización del aire optimizada, diseñada en el túnel de viento patentado por MET.

La protección se ha elevado un 40% -según pruebas de laboratorio independientes para impactos lineales y rotacionales-, consiguiendo una calificación de 5 estrellas de Virginia Tech.

Se ha desarrollado en estrecha colaboración con Tadej Pogacar, UAE Team Emirates XRG y UAE Team ADQ.

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El nuevo Trenta 3K Carbon ya ha cosechado victorias en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta UCI, el Tour de Francia 2025 y el Giro de Italia Femenino, elegido por ciclistas que saben que seguridad y rendimiento van unidos.

Desde su debut en 2017, el Trenta 3K Carbon se ha perfeccionado con miles de horas de pruebas, días de competición y, sí, accidentes reales. El objetivo nunca fue un cambio gradual; se trataba de llevar el flujo de aire y la protección contra impactos a un nuevo nivel, manteniendo la comodidad para los ciclistas.

Los resultados: un aumento del 16% en el flujo de aire y del 40% en puntuaciones de seguridad, entre las más altas jamás registradas según el protocolo de Virginia Tech. El Trenta sigue sintiéndose minimalista, pero su estructura ahora es más eficaz a altas velocidades y más seguro.

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CHASIS 3K

El casco cuenta con una estructura de ala de carbono que elimina parte del EPS -poliestireno expandido- del casco. El resultado es un canal de aire interno continuo, ininterrumpido desde la entrada frontal hasta parte trasera.

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REFRIGERACIÓN ES CONTROL

Con una mejora del 16% en el flujo de aire en comparación con la generación anterior, establece un nuevo referente en ventilación, gestión aerodinámica y comodidad.

Su núcleo recibe el nombre de 3K Airframe, una estructura de ala de carbono que elimina el EPS del marco interno con canales de aire abiertos. El aire fluye libremente desde las entradas frontales hasta los escapes traseros; prácticamente se puede ver a través de él. Es una pieza de ingeniería silenciosa que mantiene la cabeza fresca tanto al ascender a 12 km/h como al descender a 90 km/h.

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EVOLUCIÓN DEL DISEÑO BASADO EN DATOS

El perfil trasero -más profundo- es la actualización más visible, una evolución basada en datos de cientos de accidentes registrados a lo largo de varias temporadas WorldTour. Esta información, combinada con su laboratorio de pruebas interno, permite ciclos rápidos de retroalimentación en condiciones reales y evolución en el laboratorio. En otras palabras, la protección no es teórica.

El nuevo Trenta 3K Carbon posee tres nervaduras principales, manteniéndolas lo más lineales posible para evitar interferir con el flujo de aire y reducir la superficie de contacto con la cabeza. Este nuevo diseño interno optimiza la canalización del aire y la eficiencia general de la ventilación.

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SEGURIDAD ES RENDIMIENTO

La nueva construcción logra una mejora del 40% en la prueba de Virginia Tech, el protocolo independiente de calificación de seguridad más reconocido del mundo, obteniendo 5 estrellas y una de las mejores puntuaciones jamás registradas.

Cada año, reciben entre 20 y 30 cascos del equipo afectados por impactos de caídas, la mayoría con claros signos de haber recibido fuertes impactos. Esto significa que casi todos los ciclistas de un equipo World Tour sufren al menos un accidente a alta velocidad por temporada, por lo que minimizar el riesgo de conmoción cerebral es una prioridad absoluta, al igual que el rendimiento.

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COLABORACIONES CON EL WORLD TOUR

El MET Trenta 3K Carbon se ha desarrollado en colaboración directa con Tadej Pogačar, el UAE Team Emirates y el UAE Team ADQ. Utilizado en las carreras más prestigiosas del mundo, ha formado parte de victorias en el Tour de Francia y el Giro de Italia femenino, ofreciendo un nivel de rendimiento inigualable.

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El equipo de pruebas de Ciclismo a Fondo ya dispone de un nuevo MET Trenta 3K Carbon para test. En breve compartiremos nuestras impresiones, pero podemos confirmar que su ventilación -sobre todo en la zona frontal- y ajuste a nuestra cabeza han mejorado respecto a la generación anterior.

FICHA TÉCNICA

Estructura 3K: refuerzo integrado de carbono para un rendimiento superior.
Mips AIR: sistema de protección rotacional ultraligero.
Ajuste optimizado: forma interna segura y cómoda.
Carcasa de policarbonato moldeada con revestimiento EPS de alta protección.
Sistema Safe-T Orbital: ajuste de 360°, vertical y occipital.
Correas Air Lite con divisor ajustable.
24 aberturas de ventilación con canalización interna del aire.
Orificios para gafas de sol integrados en las rejillas de ventilación laterales.
Contacto mínimo con la cabeza para una ventilación máxima.
Bolsa blanda para el casco incluida.
Precio: 400 €
Peso: 260 g (talla M)
Tallas: S (52-56 cm), M (56-58 cm), L (58-61 cm)
Web: www.met-helmets.com

 

 

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