El principal atractivo de la disciplina del gravel lo encontramos en la posibilidad de rodar por cualquier tipo de terreno, por este motivo las cubiertas son uno de los componentes más importantes. Pero debemos escoger un modelo que se amolde lo mejor posible a todos los tipos de superficies por los que solamos pedalear, buscando un buen compromiso entre agarre y resistencia al avance.
En su reciente reestreno fabricando cubiertas para bicicletas, Goodyear -la marca estadounidense de la bota alada fundada en 1898- no podía dejar de lado el gravel. Sus Connector, como era de esperar, son compatibles con el sistema tubeless, altamente recomendado para quienes buscan las máximas prestaciones ya que mejora significativamente el agarre, al poder rodar con presiones más bajas, y reduce significativamente la posibilidad de sufrir un pinchazo.

Goodyear emplea una carcasa llamada Tubeless Complete, que reduce las pérdidas de presión. El diseño de la banda de rodadura -fabricada con el compuesto Dynamic:Silica4, que aúna agarre y larga duración- es uno de los más utilizados gracias a su adaptación a diferentes terrenos, empleando tacos pequeños bastante cercanos entre sí en la parte central y más separados en los laterales.

Una apuesta segura en terrenos de dureza media sin suponer un lastre en asfalto o pistas de tierra. El montaje y talonado en la llanta no requierió un gran esfuerzo y durante el test -pusimos a prueba la versión de 40 mm- jugamos con las presiones según necesitábamos más agarre y comodidad en terreno suelto o zonas técnicas, o velocidad en superficies duras.
La protección frente a los cortes en los laterales está asegurada gracias a los refuerzos Secure Sidewall, mientras que disminuiremos la posibilidad de pinchar con la banda central R:Shield. La alta calidad y muy buen comportamiento de las Connector Ultimate las convierte en una opción perfecta para quienes practiquen gravel buscando altas prestaciones y fiabilidad.

Están disponibles en tres anchuras para ruedas 700c -35, 40 y 50 mm- y en versión de 27,5”x2.0. Además, la marca también ofrece un modelo semislick, el County, idóneo para los que ruedan por asfalto en mal estado o caminos de tierra compacta.
Ficha
Precio: 46 €
Peso: 471 g (700 x 40 mm)
Medidas: 700 x 35, 40 y 50 mm; 27,5” x 2”
Opciones: Flancos en negro o marrón.
Distribuidor: CDC Sport, info@cdc-sport.com
Web: www.goodyearbike.com