Hutchinson amplía su gama de gravel con el lanzamiento de la nueva cubierta Tundra

Fabricada en Francia y diseñada para todo tipo de terrenos gravel -incluidos los más técnicos-, la cubierta Tundra está disponible en medidas de 700x40 y 700x45.

MundoGravel.es/Fotos Hutchinson

Hutchinson Tundra
Hutchinson Tundra

Hutchinson Cycling Dpt., marca pionera en la tecnología de cubiertas tubeless, ha lanzado hoy Tundra, una nueva cubierta para gravel diseñada para guiar a los ciclistas a través de los recorridos más desafiantes en esta modalidad del ciclismo que está en claro auge. 

Hutchinson Tundra 2

La Tundra se ha creado como respuesta a la creciente tecnicidad de la disciplina, ya que los límites de lo que constituye la conducción de 'gravel' están cada día más difuminados. Diseñada para rodar durante todo el año, esta cubierta está indicada para todo tipo de terrenos, desde senderos forestales embarrados hasta descensos más técnicos. Todo ello manteniendo la rápida velocidad de rodadura por la que son conocidas las cubiertas de Hutchinson, para hacer frente a la grava y a los caminos entre senderos.

Hutchinson Tundra 3

Su perfil de banda de rodadura específico para gravel ha sido meticulosamente diseñado para dar al ciclista una sensación de mayor seguridad en las rutas más técnicas. Utilizando la experiencia de Hutchinson en MTB e inspirándose en su cubierta Black Mamba, está preparada para enfrentarse a los singletracks con peralte, a las raíces grasientas y a los descensos con tierra suelta.

Diseñada para un ofrecer un gran rendimiento en el barro, el equipo de Hutchinson ha eliminado todos los bloques de la banda de rodadura, excepto los más importantes, dejando el máximo espacio posible para el barro.

Hutchinson Tundra 4

Al tratarse de una cubierta Hutchinson, la Tundra es, por supuesto, Tubeless Ready y utiliza diferentes tecnologías para mantener a los ciclistas rodando, sin importar lo exigentes que sean las condiciones. La versión tanwall está fabricada en Francia y reforzada con una capa de malla textil Hardskin que se extiende de talón a talón para garantizar una óptima resistencia a los pinchazos. El caucho bicompuesto garantiza una banda de rodadura central muy resistente y un gran agarre en las curvas.

Hutchinson Tundra 5

Esta cubierta es la culminación de años de desarrollo para gravel por parte de Hutchinson; un viaje que comenzó con la Overide, una cubierta de rodadura rápida diseñada para permitir a los ciclistas mantener la velocidad en el asfalto cuando los recorridos comenzaron a alejarse de la carretera. A medida que la disciplina crecía, también lo ha hecho la gama Hutchinson. A continuación llegó la Touareg, un modelo que destaca en grava seca y dura, diseñada para las epopeyas de todo el día, reflejo de la explosión de la conducción de gravel en el mundo del ciclismo.

La Tundra está disponible en las ediciones 700x40 y 700x45.

Hutchinson Tundra 6

 

Archivado en:

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído