Justo entre todas las novedades que acaba de presentar RockShox en sus horquillas de medio y largo recorrido de gama media, también ha habido hueco para anunciar la llegada de la evolución de su cartucho hidráulico Charger Race Day a su segunda versión, el llamado sencillamente Race Day 2 y que ya presentaron en verano de 2023 con la llegada de las nuevas SID.
Este cartucho cuenta con solo dos posiciones (abierto y cerrado), y no tiene la posibilidad de montar un mando remoto, al ser algo que no es muy demandado en Gravel.
Las principales modificaciones afectan principalmente a su dial de bloqueo, que ha sido actualizado y mejorado y sobre todo a un sistema de juntas que se ha mejorado en el cabezal de su cartucho de compresión, esta segunda mejora encaminada a reforzar la fiabilidad de este cartucho.
Al igual que RockShoz hiciera con las SID, este nuevo cartucho será totalmente intercambiable con el Charger Race Day original, de manera que quienes tengan la primera versión de las Rudy podrán realizar el upgrade a esta segunda generación.
Aunque no han especificado el precio, será similar al del Charger Race Day 2 para XC, de 319 euros. El precio anunciado para la Rudy equipada con esta tecnología es de 1.010 euros.
Más información en www.sram.com