La división de Giant especialiada en bicicletas para mujeres, LIV, tiene gravel tan interesantes como la Devote Advanced 2, inspirada en la Giant Revolt pero con soluciones propias.
La Devote sorprende porque su geome- tría hace que sea muy ágil, y a la vez es muy estable bajando y llaneando a altas velocidades, probablemente porque esta diseñada con un centro de gravedad bastante bajo.

Sus neumáticos son muy polivalentes, lastran poco en pistas y carreteras y sin embargo ofrecen una adherencia lateral y una tracción muy altas.
Dentro de las lógicas limitaciones de una bicicleta Gravel en un entorno técnico en montaña, la geometría con la que está fabricada nos da mucho margen de error a la hora de enfocar terrenos desfavorables e inclinados.

Aparte de su estabilidad a alta velocidad, tambien tiene un compor- tamiento muy noble en la frenada, sin tendencias a descontrolarse el eje trasero cuando nos pasamos de velocidad y llegamos a bloquear el freno accidentalmente para poder entrar en una curva.
Tanto la longitud de las bielas como la anchura del manillar varían en cada una de las cuatro tallas para conseguir la mejor adaptación posible a cada estatura y dimensiones corporales.

Hasta el cuadro más pequeño, el XS, incluye roscas para tres portabidones, habiendo hecho hueco donde parecía no haberlo. Todas llevan ruedas de 700 mm, que quizá en las dos tallas más pequeñas podían haber sido de 650b de cara a un menor peso y manejabilidad.

Con su peso ligero y sus anclajes para portabultos, guardabarros y diferentes bolsas, esta Devote Advanced pide marcha y aventura. Si buscas aventura sin prescindir de un gran rendimiento, puede que necesites una LIV... aunque todavía no lo sepas.

Lo mejor
Geometría específica. Gran estabilidad. Postura apta para largas distancias.
A mejorar
La talla más pequeña ha- bría quedado más equilibrada con ruedas de 650b.