3T lanza la segunda generación de la familia Racemax, diseño presentado en 2020 con un cuadro de fabricación asiática y, desde 2021, también producido en Italia con la tecnología de fabricación de carbono patentada de 3T, basada en bobinado de filamentos y moldeo por transferencia de resina (ahora denominada Jazz Carbon).
Tras las progresivas mejoras introducidas a lo largo de los años, como la integración de cables y la compatibilidad con UDH, la nueva Racemax² Italia se inspira en la primera generación, pero ha sido completamente rediseñada.
Dentro de la gama 3T, la Racemax² Italia está más orientada a la competición, diseñada para rendir al máximo en rutas rápidas y sin mucho desnivel. Es la bicicleta perfecta para ciclistas que buscan el máximo rendimiento, ya sea en competición o no.
Su geometría se mantiene fiel a los principios del gravel ultrarrápido, un equilibrio ideal entre rendimiento y comodidad que permite a los ciclistas profesionales mantener la máxima eficiencia durante más tiempo.
En comparación con la Racemax Italia de primera generación, el manejo se ha perfeccionado con un ángulo de dirección más pronunciado, la estabilidad se ha mejorado gracias a una mayor caída del pedalier y un avance de horquilla revisado, mientras que la respuesta se beneficia de unas vainas más cortas de 420 mm.
Mayor paso de rueda y aerodinámica optimizada
Encabezando la lista de actualizaciones se encuentra el mayor paso de rueda. Con la tendencia del mercado hacia neumáticos más anchos, la Racemax² Italia responde a la demanda con un paso de rueda máximo de 51 mm WAM (363 mm RAM) para monoplato y 48 mm con desviador delantero.
El cuadro está diseñado y optimizado aerodinámicamente para neumáticos con una anchura de vía (WAM) de entre 41 y 51 mm. A pesar de la mayor superficie frontal de los neumáticos, la aerodinámica de la bicicleta no se ha visto comprometida. Gracias a un meticuloso trabajo de refinamiento, las simulaciones muestran una mejora de la eficiencia de alrededor del 1,5 % en comparación con la generación anterior.
La zona del tubo de dirección, que integra rodamientos CeramicSpeed SLT, es ahora más pequeña y eficiente gracias al mismo diseño aerodinámico de la "punta" que caracteriza a la Strada Italia. La horquilla, completamente rediseñada, también oculta los tornillos de la pinza del freno delantero bajo una cubierta específica que minimiza las turbulencias en esta zona crítica.
Diseño, almacenamiento e iluminación integrada
El tubo diagonal hereda el perfil de ancho variable característico de 3T: 54 mm en la sección superior (cuello), que también cuenta con un recorte para la rueda para una alineación perfecta de los neumáticos, y 75 mm en la sección inferior, diseñado para optimizar el flujo de aire no solo alrededor de los bidones, sino también alrededor de las herramientas guardadas en el compartimento de almacenamiento integrado.
El sistema de almacenamiento es una de las características de integración más distintivas de la Racemax² Italia. Su amplia apertura lo hace fácilmente accesible y espacioso sin comprometer la rigidez del cuadro. El mecanismo de cierre con minigancho Fidlock garantiza la seguridad, mientras que la bolsa de neopreno desarrollada por Missgrape garantiza un transporte de carga silencioso y estable.
Otra característica destacada es la luz integrada en la tija del sillín, que ofrece cinco modos, hasta 25 lúmenes de brillo y la opción de retirarla para montar una bolsa trasera de bikepacking. Para una máxima flexibilidad, el cuadro también puede pedirse sin el compartimento de almacenamiento.
Peso, colores y configuraciones
El cuadro Racemax² Italia, disponible en cuatro tallas (S, M, L, XL), pesa 990 g en la talla M (sin pintar, sin incluir tornillería ni piezas pequeñas) y 1050 g en la versión con compartimentos portaobjetos. La horquilla pesa 380 g.
Hay cuatro opciones de color disponibles: dos acabados metálicos brillantes (Brezza y Ambra) y dos pinturas iridiscentes que cambian según la luz y el ángulo: Rame (rojo predominante con reflejos verdes) y Smeraldo (base verde con reflejos rojos). Todas las pinturas son producidas por Lechler y pintadas en Italia.
Las opciones de configuración están diseñadas para satisfacer las preferencias de todos los ciclistas, ya sea con una configuración 1x o 2x: SRAM Force XPLR o RED XPLR (con platos y bielas estándar o Torno Wide) para configuraciones 1x, y Shimano GRX Di2 o Campagnolo Super Record para configuraciones 2x.
Para ciclistas que buscan una personalización completa, la transmisión monoplato admite un plato de 52 dientes en una biela Torno Wide.
PRECIOS Y CONFIGURACIONES
Cuadro
Racemax² Italia con potencia 3T More y manillar 3T Aeroghiaia Integrale LTD: 4917 €
Bicicletas completas
Racemax² Italia con Shimano GRX 2x12 y ruedas 3T Discus 45|40 LTD: UE: 8114 €
Racemax² Italia con SRAM Force XPLR AXS 1x13 y ruedas 3T Discus 45|40 LTD: UE: 8.115 €
Racemax² Italia con SRAM Force XPLR A XS 1x13 con bielas Torno Wide y ruedas 3T Discus 45|40 LTD: 8605 €
Racemax² Italia con SRAM Red XPLR AXS 1x13 y ruedas ZIPP 303 XPLR SW: UE: 10409 €
Racemax² Italia con SRAM Red XPLR AXS 1x13 con bielas Torno Wide y ruedas ZIPP 303 XPLR SW: UE: 10409 €
Racemax² Italia con Campagnolo Super Record 2x13 Gravel y ruedas 3T Discus 45|40: UE: 10.736 €
*Los precios no incluyen IVA y pueden variar según el IVA local. Visita 3T.bike para ver los precios de venta al público con IVA incluido.