CADEX, una marca especializada en productos de alto rendimiento acaba de poner a la venta una gama de componentes para todo tipo de carretera y gravel, que incluye un sistema de ruedas ultraligeras y dos modelos de neumáticos sin cámara.
CADEX AR 35 WheelSystem
Con solo 1270 g de peso para el juego completo, estas ruedas cuentan con llantas de fibra de carbon.
Un proceso de laminado de carbono reforzado con tecnología de alta precisión hace que las ruedas CADEX AR 35 sean tan sólidas como ligeras, lo que permite que la rueda alcance la misma resistencia al impacto que las utilizadas en bicicleta de montaña XC de carbono.
Una característica distintiva de las ruedas CADEX AR 35 es su sensación hiperreactiva. Un nuevo buje CADEX R2-C60, mecanizado con precisión, cuenta con rodamientos cerámicos y la exclusiva rueda libre equipada con trinquete (ratchet) de 60 dientes R-Drive y un resorte plano, más duradero que los muelles helicoidales. El resultado es un sistema que reacciona en milisegundos a nuestras pedaladas, lo que permite mejorar la eficiencia de la transmisión.
Las llantas disponen de una garganta interior de 25 mm, lo que crea una forma de llanta más redonda y uniforme, además de un mayor soporte en la pared lateral del neumático.
El contacto entre la llanta y la cubierta es más ancho y más corto, reduciendo la resistencia a la rodadura y mejorando la absorción de impactos.
Los radios de carbono de alta resistencia a la tracción DBL (Dynamic Balanced Lacing) aumentan la rigidez lateral para maximizar aún más la transferencia de potencia.
Neumáticos de gravel
Los neumáticos específicos tubeless AR y GX se han desarrollado para mejorar nuestra eficiencia, velocidad y control en terrenos mixtos, contemplando escenarios que van desde carreteras bien asfaltadas, hasta senderos de tierra accidentados.
Ambos modelos cuentan con una carcasa muy flexible de 170 TPI, talones compuestos de Kevlar/carbono y protección contra pinchazos Dual Shield.
El AR Tubeless Tire es un neumático específico para pavimentos compactos, donde prima la velocidad y la tracción. Por su parte el GX Tubeless está diseñado para terrenos más agresivos, como gravilla y tierra suelta, barro poco profundo y caminos o senderos con piedra suelta.
El AR Tubeless utiliza caucho de doble compuesto AR-S con tacos en forma de diamante en la banda de rodadura y tacos exteriores trapezoidales más agresivos para mayor tracción y precisión en las curvas. Es un neumático construido para una versatilidad de rodadura rápida y un mayor control a todas las velocidades. El neumático AR Tubeless pesa 425 gramos y está disponible en 700x40c.
El neumático GX Tubeless utiliza caucho de doble compuesto GX-S y una banda de rodadura central de tacos cortas con otros exteriores más agresivos. El resultado es velocidad y agarre en una amplia variedad de condiciones, además de mayor control en terrenos más complicados. El GX Tubeless pesa 445 gramos está disponible en 700x40c.