Pirelli presenta CINTURATO GRAVEL RC: rapidez y alta resistencia a los pinchazos

Diseño agresivo de la banda de rodadura derivado del MTB y con el compuesto SpeedGRIP.

Pirelli presenta CINTURATO GRAVEL RC.
Pirelli presenta CINTURATO GRAVEL RC.

Pirelli lanza Cinturato Gravel RC, la versión racing de su ya famoso Cinturato Gravel. Un neumático tubeless ready que completa la gama de gravel y que está concebido y diseñado para las competiciones modernas de esta disciplina, ahora también reconocida por la Unión Ciclista Internacional.

Desde las World Gravel Series hasta la Unbound Gravel, el Cinturato Gravel RC está pensado para todas las competiciones de gravel: carretera, grava o terreno accidentado. El nuevo neumático se ha desarrollado para satisfacer las exigencias de los deportistas más rápidos en esta disciplina, que necesitan, por un lado, rodamiento y velocidad en los tramos compactos y rectos y, por otro lado, agresividad y máximo agarre para afrontar cualquier curva a la velocidad de las modernas carreras de gravel.

PIRELLI Cinturato Gravel RC
PIRELLI Cinturato Gravel RC

El Cinturato Gravel RC, que se mostrará al público por primera vez en la feria Eurobike de Frankfurt, presenta una banda de rodadura con un diseño especial con tacos altos y penetrantes en los flancos y tacos más bajos y densos en la franja central. Se ha desarrollado a partir de un éxito de ventas de competición de la gama MTB de Pirelli: el Scorpion XC RC, un neumático nacido en las carreras XC y Maratón de la Copa del Mundo y destinado a corredores expertos y rápidos.

Al igual que los demás Cinturato Gravel de la gama, el nuevo Cinturato Gravel RC está fabricado con el probado compuesto SpeedGRIP de alto rendimiento. El compuesto de Pirelli permite enfrentarse con confianza a todo tipo de terreno, desde el asfalto hasta la grava y el off-road. SpeedGRIP ofrece una duración comparable a la del SmartGRIP de MTB, un excelente agarre químico en superficies mojadas y una reducción de la resistencia a la rodadura muy parecida a la de un neumático puro de carretera.

PIRELLI Cinturato Gravel RC Section Classic
PIRELLI Cinturato Gravel RC Section Classic

El Cinturato Gravel RC se ha reforzado en comparación con los demás neumáticos gravel de la gama precisamente para poder afrontar con seguridad las pruebas más duras y soportar la potencia de los profesionales del gravel en cualquier tipo de terreno. Su carcasa, en esta ocasión de nylon de 60TPI, está protegida con un «cinturón» que recoge al neumático de talón a talón.

Denominado TechWALL Gravel, añade una capa de refuerzo y protección contra los cortes, sin comprometer la resistencia a la rodadura y la maniobrabilidad del neumático.

PIRELLI Cinturato Gravel RC image 3 4 Classic
PIRELLI Cinturato Gravel RC image 3 4 Classic

El nuevo neumático Cinturato Gravel RC de Pirelli ya está a la venta en los tamaños 35-622, 40-622 y 45-622, tanto en la versión tradicional negra como en la versión Classic con los costados en color crema.

Nuestros destacados

Lo más leído

Lo más leído