Pirelli renueva su gama de neumáticos CINTURATO dedicados a las bicicletas de gravel para satisfacer las diferentes exigencias de prestaciones y estilo de conducción de los cada vez más numerosos aficionados a esta disciplina.
El nuevo catálogo del fabricante milanés presenta ahora dos líneas distintas: la High Performance (HP-Line) y la Performance (P-Line). La primera línea presenta los dos modelos H y M completamente renovados y mejorados, producidos en la planta propia de Milán-Bollate, desarrollados con tecnologías avanzadas y dedicados al alto rendimiento.
Por su parte, la segunda línea (P-Line) ofrece una amplia gama de neumáticos para gravel, con especificaciones técnicas probadas y concebidas para ofrecer un equilibrio óptimo entre rendimiento y versatilidad.
HIGH PERFORMANCE LINE
La High Performance Line (HP-Line) se dirige a los ciclistas que buscan la máxima velocidad, control y fiabilidad. Los neumáticos de esta línea comparten los materiales de alta calidad y las tecnologías avanzadas de la producción italiana de Pirelli, además de ofrecer un rendimiento general superior. Se distinguen por llevar la bandera tricolor en el embalaje y el logotipo FSCTM impreso en el neumático.
La HP-Line incluye los nuevos CINTURATO Gravel H y M, los primeros neumáticos para gravel producidos en la planta de Pirelli de Milán-Bollate. Están fabricados con caucho natural con certificación FSCTM y conservan el dibujo actual de la banda de rodadura, pero introducen mejoras técnicas que elevan sus prestaciones a lo más alto de la categoría.
La principal novedad tiene que ver con el compuesto SmartEVO GR, desarrollado por el equipo Pirelli que trabaja en compuestos Motorsport: es la última formulación en términos de tecnología de polímeros, una evolución del SmartEVO del P ZERO Race RS, pero optimizada para el uso en la disciplina gravel. Combina una baja resistencia a la rodadura y un agarre excepcional en superficies secas y mojadas, lo que ofrece eficacia y control en cualquier terreno.
Los nuevos neumáticos H y M de la HP-Line llevan una carcasa de 120 TPI con una nueva estructura ProWALL Gravel, más avanzada y protectora, que se deriva de la última generación de neumáticos MTB de Pirelli. Esta construcción Tubeless Ready, con los flancos reforzados y optimización para las modernas llantas anchas, ofrece una mayor estabilidad en la conducción y una óptima protección contra los pinchazos, lo que es ideal para recorridos largos por grava en distintos tipos de terreno.
En combinación con el compuesto SmartEVO GR, mejora la eficiencia general de ambos neumáticos, lo que reduce aún más la resistencia a la rodadura y ofrece una protección superior, tanto bajo la banda de rodadura como en los flancos.
El nuevo CINTURATO Gravel H está diseñado para superficies duras y compactas, con una banda de rodadura de perfil bajo y surcos cercanos que garantizan el agarre y la precisión de conducción incluso sobre asfalto. Su rendimiento es excelente en condiciones secas y húmedas, y también es compatible con llantas hookless según las normas más recientes. En comparación con el modelo actual en el mercado, su resistencia a los pinchazos es un 20 % mejor y la resistencia a la rodadura es un 10 % inferior, según datos del fabricante.

El nuevo CINTURATO Gravel M está diseñado para terrenos mixtos, desde compactos a inestables. La banda de rodadura con tacos de altura media ofrece tracción y control en una gran variedad de superficies, mientras que la banda central compacta proporciona una rodadura líder en su clase. Además, su compatibilidad con la última generación de llantas hookless, garantiza una elevada protección frente a los pinchazos y un agarre constante en condiciones secas y húmedas. En comparación con el modelo actualmente en el mercado, su protección frente a los pinchazos es un 7 % mejor y la resistencia a la rodadura es un 15 % inferior, según pruebas internas de Pirelli.

PERFORMANCE LINE
La Performance Line combina las tecnologías fiables y probadas ya presentes en los productos Pirelli para la disciplina gravel. Cada modelo se ha rediseñado para ofrecer un rendimiento notable con especial atención a la durabilidad, el equilibrio de las características técnicas y una amplia gama de tamaños disponibles. El compuesto SpeedGRIP y la carcasa TechWALL Gravel de 60 TPI son el denominador común de todos los modelos.
La P-Line consta de las siguientes versiones: CINTURATO Gravel RH, CINTURATO Gravel RM, CINTURATO Gravel S, CINTURATO Gravel H y M.

Los nuevos modelos RH y RM están diseñados para el ciclista más experimentado. Disponen de un perfil más cuadrado con tacos laterales más agresivos, idóneos para superficies exigentes. La versión RH es ideal para terrenos rápidos en pistas mixtas con tramos de asfalto y de terreno compacto: la banda central lisa garantiza la eficacia en las superficies más duras, mientras que los pronunciados tacos laterales proporcionan un agarre mecánico en los tramos off-road y, sobre todo, en las curvas. La versión RM, que hereda el diseño de la anterior RC, está concebida para terrenos variados, desde rocosos a ligeramente inestables, con tacos todoterreno que derivan de la experiencia de Pirelli en las competiciones MTB XC.
Los CINTURATO Gravel H y M de la P-Line mantienen el aspecto de las versiones HP, pero incorporan una carcasa de 60 TPI. La versión S, diseñada para terrenos abruptos e irregulares, hasta el barro, no varía del modelo actual.
Los modelos CINTURATO Gravel de las líneas High Performance y Performance ya están disponibles en la web de la marca y en las principales tiendas de ciclismo, en las medidas más populares (40-622 y 45-622) y en diferentes colores. Pirelli prevé que a finales de 2025 se haya completado toda la gama de medidas.
PVP recomendado
HP-Line. CINTURATO Gravel H – CINTURATO Gravel M – Versiones Black y Classic: 79,90 €
P-Line. CINTURATO Gravel H – M – RH – RM – Versión Black: 64,90 €
Más información: www.pirelli.com




