Prueba de las cubiertas Hutchinson Touareg

Estas cubiertas, con un diseño bastante más taqueado que el de las Overide, incluyen una capa Hardskin en su carcasa de 127 TPI para protegerlos de los pinchazos y los cortes

Redacción MundoGravel

Cubiertas Hutchinson Touareg
Cubiertas Hutchinson Touareg

En el dossier de cubiertas del Especial Gravel que acompañaba a la edición de febrero de Ciclismo a Fondo, sorprendía encontrar sólo un modelo de Hutchinson, el Overide. Pero el fabricante francés ha añadido recientemente a su catálogo las Touareg, con un diseño bastante más taqueado que el de las Overide. Hutchinson fabrica sus cubiertas en Montargis, una localidad situada 100 km al sur de París, siendo una de las escasas marcas que se resisten a trasladar su producción a Asia.

Las Touareg incluyen una capa Hardskin en su carcasa de 127 TPI, tanto en la banda de rodadura como en los flancos para protegerlos de los pinchazos y los cortes. La dureza de la goma es de 60 hA, pero en la capa exterior de los tacos laterales es más blanda -50 hA- para incrementar su adherencia.

Están disponibles en 3 medidas, todas ellas compatibles con tubeless, y con los flancos negros o marrones. Para el test elegimos la versión de 40 mm de anchura -la que solemos utilizar en nuestra bici gravel para pruebas- y los laterales marrones. Montarlas, añadir el líquido sellante y talonarlas no nos supuso más tiempo o esfuerzo respecto a otras cubiertas tubeless.

Hutchinson Touareg 2

En superficies duras como el asfalto o la tierra compacta sus tacos pequeños y con poco espacio entre ellos lastran menos que otros modelos con tacos más altos y separados, mientras que en terreno relativamente suelto nos gustó su buen agarre en curva gracias a la distribución y ángulo de los tacos; y si nos excedemos, la pérdida de adherencia es progresiva, sin sustos.

Pero si la situación se complica al encontrarnos con bancos de arena, barro o piedras sueltas, nos tocará reducir la velocidad a la más adecuada según nuestra destreza en las zonas técnicas.

Hutchinson Touareg 3

 

HUTCHINSON TOUAREG

Precio: 36,90 €

Peso: 476 g (700x40c)

Medidas: 700x40c, 700x45c, 650x47b

Opciones: Flancos marrones (excepto 700x45c)

Distribuidor: SportMed, sport@bastosmedical.com

Web: www.hutchinsontires.com

 

Nuestros destacados

Lo más leído

Lo más leído