Shimano presenta su exclusiva edición limitada del grupo GRX

Pura elegancia la del nuevo GRX RX810 con su acabado especial color plata que refleja la belleza natural del aluminio.

José Luis Arce

Shimano GRX RX810 Limited
Shimano GRX RX810 Limited

El Gravel es más que una disciplina ciclista, es un movimiento, una identidad, una filosofía… Tanto es así que muchas pequeñas marcas artesanales han encontrado un mercado en expansión donde diferenciarse y ofrecer productos únicos, fabricados con esmero, y para las cuales Shimano ha puesto a su disposición una edición limitada de su grupo para Gravel, el GRX, con una ergonomía y tecnología específica para Off-Road.

La nueva versión del Shimano GRX (RX810) ofrece un acabado exclusivo. El color plata del nuevo Shimano GRX conjuga con la estética del acero o titanio que se emplea en varios cuadros artesanales, por eso la edición limitada del Shimano GRX sólo se podrá conseguir montado en una serie de bicicletas que definirá Shimano y presenta las mismas características técnicas que la versión convencional:

  • Transmisión mecánica de once coronas con sistema de embrague
  • Monoplato (40 dientes) o doble plato (48-31)
    shimano grx RX810 Limited
    La transmisión está disponible en versión monoplato, en la imagen, y con doble plato también, en la siguiente foto.
    shimano grx RX810 Limited 4
     
  • Frenos de disco hidráulicos con segundo juego de manetas opcionales.
  • Disponibles mandos de cambio para manillar plano.
    Shimano GRX manetas BL RX812
    Las manetas RX812 del grupo edición limitada de Shimano se pueden usar en un manillar plano o como segundo juego de manetas en un manillar convencional de gravel.

    La fiabilidad de un grupo mecánico es ideal para afrontar aventuras kilométricas en lugares inhóspitos, donde también puedes ser sorprendido por circunstancias que te obliguen a frenar bruscamente o accionar los frenos durante largos descensos, ahí es cuando unos frenos de disco son inigualables. La opción de doble plato siempre ofrecerá mayor rango de desarrollos, aunque tal vez prefieras la simplicidad y ligereza de equipar un único plato, prescindiendo del desviador.

En https://gravel.shimano.com/es/ puedes encontrar más información del grupo Shimano GRX RX 810.

Las pinzas de freno, las manetas y el cambio Shimano GRX RX810 Limited muestran este aspecto tan elegante con su acabado exclusivo
Las pinzas de freno, las manetas y el cambio Shimano GRX RX810 Limited muestran este aspecto tan elegante con su acabado exclusivo 

 

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído