[TEST] Así es la BERGAMONT Grandurance 8: estabilidad al poder

Entre su alta longitud entre ejes, su rígido cuadro de aluminio y su precisa horquilla de carbono la Grandurance 8 tiene una estabilidad espectacular... ¡y una relación calidad precio estupenda!

[TEST] Así es la BERGAMONT Grandurance 8  estabilidad al poder
[TEST] Así es la BERGAMONT Grandurance 8 estabilidad al poder

Por un euro por debajo de los 2000, Bergamont te ofrece una gravel con un montaje más que interesante con su modelo Grandurance 8 y en la familia hay otras dos variantes más de precio más ajustado.

Nos llamó la atención su precio, la verdad, por incluir componentes Shimano 600 y 400 del fiable GRX, un cuadro con unos acabados realmente buenos y una horquilla de carbono, tubo incluido, con una pinta muy robusta, buen punto de partida.

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Lo siguiente fue probarla y confirmar que su montaje se correspondía con un comportamiento excelente, quizá algo menos ágil de lo que nos habría gustado, pero con una tendencia a la estabilidad que le vendrá bien a todos los que no tengan una técnica especialmente desarrollada, que son la mayoría.

La Grandurance es muy estable, es larga, baja bien en zonas de velocidad con sus gruesas ruedas de 45 mm y le cuesta algo más moverse en zonas 'ratoneras'. Se entiende a la perfección con las cabalgadas prolongadas y las rutas de muchas horas de sillín en parte por su postura de manos elevada, con una pipa de dirección bien larga, lo cual unido a sus múltiples anclajes en la horquilla y en el cuadro la hace buena candidata para el bikepacking.

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Solo un detalle: yendo con carga en zonas desniveladas iría mejor con un doble plato o con su monoplato y un 11-46 atrás. Para otros usos como para rodar, para ir sin peso extra y si no abusas de grandes desniveles la combinación de desarrollo elegida va perfecta, ninguna objeción.

Bergamont con su Grandurance 8 ofrece una interesantísima alternativa para los que buscan una máquina viajera, sencilla y fiable, con un montaje muy equilibrado, buenos acabados y componentes de calidad.

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Lo mejor: Relación calidad precio. Aplo- mo de conducción.

A mejorar: Si te va el bikepacking le vendría bien un cassete con más dientes.

Cuadro: Aluminio ultra lite AL-6061.

Horquilla: BGM Allroad Carbono, tubo de carbono eje 12x100 mm.

FEHG Pedalier: Shimano GRX, FC-RX600, 40t.

Mando: Shimano GRX ST-RX600 1x11

Casete: Shimano SLX, CS-M7000, 11-42. 11v

Cadena: KMC X11.

Frenos: Shimano GRX, BR-RX400.

Discos: Shimano SM-RT64, 160 mm.

Dirección: Acros ZS56, A-Headset, semi-integrada, cónica.

Potencia: Satori Viper, - 7°.

Manillar: Satori X-Race Aero, angulo de 16°.

Cinta manillar: BGM Race Grip-Tape, antideslizamiento, antishock.

Sillín: Syncros Tofino 2.5.

Tija sillín: Syncros 2.5.

Ruedas: Syncros Capital 2.0, disc con bujes BGM Allroad, centerlock.

Neumáticos: Schwalbe G-One Bite, plegables, Tubeless-Easy, Raceguard, 45 mm.

Peso: 10,22 kg.

Tallas: 49/52/55/58/61.

Precio: 1999 €.

+INFO: info@bmsportech.es Tel. 976 322 453

GEOMETRÍA: A 1075. B 279. C 435. D 535. E 545. F 75o. G 70o. H 160. I 400. J 598. (Talla 55)

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