[TEST] Así es la CERVELO Aspero 5 Red XPLR eTap AXS 1

Si lo tuyo es devorar kilómetros, a toda velocidad, sin concesiones y eres de los que se pican hasta con su sombra, pocas gravel hay que te den tanto subidón de adrenalina como esta.

[TEST] Así es la CERVELO Aspero 5 Red XPLR eTap AXS 1 (1)
[TEST] Así es la CERVELO Aspero 5 Red XPLR eTap AXS 1 (1)

Entra por los hojos con esas formas agresivas y esa pintura que cambia de color según le dé la luz y esto es lo de menos, porque os avanzamos que su rendimiento es aún más espectacular que su aspecto.

Con esa estética fiel al estilo al que nos tiene acostumbrados Cervelo, con una línea elegante y cuidando todos los detalles y acabados, es una bici que nada más verla te gusta. Una máquina de carreras con una geometría agresiva que cada vez te pide ir más y más rápido, te hará ir devorando kilómetros y kilómetros y sin darte cuenta te verás enganchando a la parte de abajo del manillar para mover más vatios y ser más aerodinámico.

DSC01671
 

Hablando de vatios, el potenciómetro está incluido en este montaje. Y si rodando con buen firme vamos fuerte, bajando también se desenvuelve a la perfección siendo muy manejable y versátil, transmitiendo gran control en el paso de curvas y dándote una gran sensación de seguridad en las zonas técnicas. La rapidez de sus cambios AXS inalámbricos es otro gran argumento, al igual que su potencia de frenada y la amplitud de desarrollos que supone su cassette de 12 velocidades XPLR de 10 a 44 dientes. Por el contrario sus gomas de 38 mm no nos pare- cieron ideales para ir fuerte en zonas bacheadas, aunque su agarre es muy alto tanto en seco como en suelos ligeramente húmedos.

DSC01764
 

Esta Cervelo es la elección ideal de los que buscan el rendimiento de una bicicleta de carretera por los senderos, si eso te suena bien, échale un vistazo. Si por el contrario lo tuyo son más las rutas a ritmo tranquilo, en posición erguida, con poco traqueteo y le das más importancia al confort que a la velocidad pura, mira en otro sitio.

Lo mejor: Pura eficiencia. Ligereza. Acabados de ensueño. Agilidad total.

A mejorar: Reacciones a veces muy vivas, con su ángulo de dirección de 72o. Cubiertas finas.

Cuadro: Cervelo carbono de alto módulo

Horquilla: Cervelo carbono tubo cónico con trail ajustable

Pedalier: SRAM Red AXS1 con potenciómetro. 40T

Mando: SRAM Red eTap AXS HRD 12v

Casete: SRAMForce XPLR 12v 10-44 

Cadena: SRAM Red 12v

Frenos: SRAM Red HRD

Discos: SRAM CenterLine XR 160 mm

Dirección: FSA IS2 1-1/4 x 1-1/2

Potencia: Cervélo ST32

Manillar: Carbon AB09 16 grados

Sillín: Prologo Dimension NACK 

Tija sillín: Cervélo SP19 carbono

Ruedas: Reserve 32mm DT350 XDR Center-Lock Tubeless Ready

Neumáticos: Panaracer Gravel King SK. 700 x 38 

Peso: 8,32 kg

Tallas: 48/51/54/56/58/61

Precio: 9700 €.

+INFO: www.cervelo.com/es-ES

GEOMETRÍA: A 1010. B xxx C 420. D 535. E 553. F 73.5o. G 72o. H 133. I 388. J 555. (Talla 54)

Lo más leído

Lo más leído