Una bicicleta es un conjunto mecánico tan simple que solo necesita de tres puntos de apoyo para ofrecernos todas las sensaciones imaginables en uno de los deportes más dinámicos imaginables.
De abajo hacia arriba
Los pies nos permiten mantener la transferencia de fuerza sobre los pedales y disponer de una posición de equilibrio eficaz.
El sillín es el punto de apoyo fundamental para que los kilómetros puedan estar llenos de comodidad aunque, incluso en los momentos de máximo esfuerzo, podamos prescindir de su utilización.
Es el manillar el tercer punto de apoyo que utilizamos para mantener el equilibrio sobre la bicicleta y el más importante ya que, además de servirnos de punto de soporte, está implicado en los cambios de dirección y en la estabilización de la bici en las maniobras que realizamos por terrenos irregulares, algo que en la práctica del gravel alcanza su máxima importancia.

A la medida
Mucho más allá de ser una simpe barra curvada, las medidas que esconde un manillar de gravel permiten que lo podamos adaptar, al máximo nivel, a nuestra manera particular de conducir la bicicleta: desde la más agresiva, hasta la manera de disfrutar de una de estas bicicletas del ciclista más rodador.
El prestigioso fabricante Deda Elementi, ha presentado para el año 2022 su nueva línea de manillares, especialmente diseñados para la práctica del gravel.
Si nos fijamos con detalle en el nuevo catálogo de manillares Gravel Deda podemos descubrir todas estas opciones:
Superzero Gravel
Este es el manillar de fibra de carbono de esta nueva gama con la geometría deportiva, más próxima a la utilizada en el ciclismo de carretera.
- Diseñado para los más rápidos, que interpretan el gravel como una extensión del asfalto.
- Diseño EOS-SPEED (Endurance Optimized Shape), con profundidad y altura reducidas, para gravel puro.
- Agarre muy cómodo en las palancas
- Compatible con el sistema DCR/S-DCR de Deda para enrutamiento de cables integrados y semi-integrados.
- Amplio espacio central para montar accesorios y extensiones.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PRODUCTO

Gravel 100
En su versión más radical, nos encontramos con el manillar Gravel 100 que se ha elaborado con aleación de aluminio y una geometrías muy deportiva, muy similar a la empleada en los manillares más Racing de asfalto.
- Diseño RHM (Rapid Hand Movement), con geometría “compacta” para mejorar el control en los terrenos más exigentes.
- Material: aluminio 7075 de triple conificado con procesamiento de alta precisión.
- Pulido en la parte central que mejora su estética.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PRODUCTO

La gama Gera
Gera es el nombre que se le da a la llanura existente en la región italiana de Lombardía, situada entre el río Adda al oeste, el río Serio al este, Bérgamo al norte, mientras que al sur las fronteras llegan hasta Crema.
Gera carbon
Con este manillar de fibra de carbono, de geometría compleja, se ha buscado satisfacer a los amantes del gravel más puro, donde las largas distancias aconsejan que los componentes aporten una gran comodidad al ciclista.
- Diseño EOS-SPEED
- La curvatura comienza recta y en la transición se "abre" por debajo. Esto permite al ciclista decidir si colocar las palancas de freno y cambio rectas o inclinadas (siguiendo la moda actual en gravel, dejan espacio para quien monta la bolsa).
- Compatible con el sistema DCR/S-DCR de Deda para enrutamiento de cables integrados y semi-integrados.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PRODUCTO

Gera Alloy
Para las economías más ajustadas también podemos disponer de la geometría Gera en un modelo elaborado con tubería de aleación de aluminio, estando diseñado para los ciclistas gravel de largas distancias, donde la comodidad y versatilidad de un manillar son sus mayores virtudes.
- Diseño EOS-SPEED
- Compatible con el sistema DCR/S-DCR de Deda para enrutamiento de cables integrados y semi-integrados.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PRODUCTO

DESCÁRGATE EL CATÁLOGO DE MANILLARES DEDA ELEMENTI GRAVEL