Berria ha presentado este martes 5 de julio la nueva bicicleta de gravel Belador Allroad. Repleta de innovación e ideas frescas para permitir que cada ciclista amplíe sus horizontes, al mismo tiempo que incorpora su herencia única de carreras, la Belador Allroad eleva el nivel de las bicicletas de gravel de alto rendimiento.
La Belador Allroad es la primera incursión en el mercado de gravel de la marca y ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de los ciclistas de gravel racing al mismo tiempo que cuenta con capacidad para ayudar a los ciclistas más intrépidos y exploradores en sus aventuras en bicicleta. Prioriza la funcionalidad sobre las formas, con cada detalle dirigido a extraer el máximo rendimiento.
En el corazón de la Belador Allroad está el ADN racing de Berria, que ha impulsado el diseño para crear una bicicleta capaz de dominar terrenos variados de todo tipo. Cuenta con el carbono HM2X en el cuadro y la horquilla para crear un conjunto de bajo peso y alta rigidez, y a la vez aporta comodidad. También hay disponible una versión del cuadro de aluminio.
Una geometría agresiva ofrece una conducción emocionante, con mucha innovación para hacer que la bicicleta sea ultra competitiva, pero también controlable y cómoda.
Active Flex Concept
Los ciclistas con un perfil de alto rendimiento a menudo temen a la suspensión como un elemento que reduce su rendimiento, pero Berria ha desarrollado su propio sistema, el nuevo Active Flex Concept (AFC) para evitar eso y lo incluye en todos sus modelos Belador Offroad de carbono. Combina pivotes con rodamiento completo y un innovador diseño de su triángulo trasero junto con componentes especialmente seleccionados para potenciar la comodidad.
Los ingenieros han ajustado el comportamiento único del AFC para que todo el sistema proporcione una flexión vertical real sin comprometer la rigidez lateral requerida para esas aceleraciones que permiten ganar carreras. Con una cinemática progresiva en toda la gama de tallas, el resultado final es una mayor comodidad y una reducción de la fatiga del ciclista a través de los puntos de contacto, al tiempo que mejora la tracción, el agarre y el control cuando el recorrido se vuelve técnico.
Los pivotes ofrecen hasta 26 mm de recorrido, absorbiendo las vibraciones del terreno. Trabajan en conjunto con la disposición específica de las láminas de carbono para crear un cuadro conectado, proporcionando una flexión progresiva ajustada a las demandas únicas de la conducción de una bicicleta gravel.
El triángulo trasero es una parte crucial del AFC, con un nivel de innovación que convierte a la Belador Allroad en una bicicleta gravel prodigiosamente rápida pero suave. Su longitud de vainas compactas garantiza reacciones instantáneas en terrenos difíciles, pero los tirantes finos y flexibles permiten que la sección trasera absorba más impactos sin afectar negativamente la transferencia de potencia.
Además, una tija de sillín de carbono de 27,2 mm suaviza aún más la experiencia de conducción en tres de los cuatro modelos de este lanzamiento, con una tija telescópica disponible en el modelo 'LTD'.
Equipamiento de alto rendimiento
La Belador Allroad se ha probado exhaustivamente en todo tipo de terrenos, lo que permite a los ciclistas de prueba informar a los ingenieros sobre el comportamiento de la bicicleta en innumerables situaciones. El resultado es una combinación de características que mejoran la conducción para convertirla en una bicicleta de gravel perfectamente adecuada para aquellos que quieren rodar rápido y, al mismo tiempo, mantener una calidad de conducción en cualquier terreno. En esencia, es un verdadero paquete de alto rendimiento.
El pedalier sobredimensionado unido a unas vainas curvadas proporciona la plataforma para aceleraciones potentes, minimizando el desperdicio de energía, mientras que en la parte delantera, el tubo de dirección compacto garantiza la rigidez y la sensación de conexión necesarias para controlar la bicicleta en momentos de aceleración agresiva y giros. Su ángulo de dirección relajado y el offset de la horquilla de 45 mm hacen que las sensaciones que transmite la dirección sean predecibles, y la dirección acepta una amplia gama de soluciones de manillar, lo que permite al ciclista personalizarlo para adaptarse a su posición perfecta y a su forma de conducir.
La flexibilidad de la Belador Allroad se demuestra en los detalles, con la inclusión de un soporte en el tubo superior para una bolsa de almacenamiento, además de un diseño flexible para situar portabidones para que el ciclista pueda personalizar la bicicleta para cada salida.
Las punteras se han reforzado para absorber la tensión de los impactos, mientras que la patilla de cambio universal permite una fácil sustitución y el uso de cassettes de bicicleta de montaña de rango más amplio. Puede funcionar con una transmisión de 1 o 2 platos.
La Belador Allroad también cuenta con un guiado de cables interno completo, que no solo mantiene una estética limpia y protege los cables de la suciedad y los elementos externos, sino que también juega un papel clave en el diseño del sistema antibarro (AMS) integrado en el cuadro.
Al mantener el cableado interno de la horquilla y el cuadro, sus ingenieros han podido maximizar el espacio libre para el neumático. El resultado es una reducción de las zonas en las que se puede acumular barro, lo que reduce el riesgo de fricción adicional tanto en una situación de carrera como en salidas largas.
La Belador Allroad puede usar neumáticos de hasta 700x44c o 650x47b, ofreciendo una increíble gama de soluciones para adaptarse a cualquier terreno.
El modelo Belador Allroad LTD, el modelo de gama alta, cuenta con una tija de sillín telescópica SRAM Reverb AXS XPLR y una horquilla Rock Shox Rudy Ultimate XPLR con 30 mm de recorrido, que se combinan para ofrecer una mayor flexibilidad y comodidad en los terrenos más difíciles. Se presenta junto con otros tres montajes, con precios a partir de 1750 € para el modelo con cuadro de aluminio y que van desde 3000 € a 5900 € para los modelos de carbono.
Como todas las bicicletas Berria, los modelos Belador Allroad son configurables mediante su programa personalizado BerriaDesign. Los ciclistas pueden elegir la combinación perfecta de componentes y personalizar su propio estilo, lo que convierte a la Belador Allroad en una bicicleta verdaderamente única para salidas únicas.
Esta es la gama completa con los cinco nuevos modelos de las Belador Allroad de gravel. Los precios que os damos son orientativos con la configuración recomendada y varían al poder personalizarse el montaje.
Belador Allroad HP (Aluminio, 1999 €), Belador Allroad 6 (Carbono, 3099 €), Belador Allroad 7 (Carbono, 3999 €), Belador Allroad 8 (Carbono, 3899 €) y Belador Allroad LTD (Carbono, 5699 €).