Ya están aquí los 'Caracal' de Hutchinson para gravel: neumáticos de alto rendimiento

Dos nuevos neumáticos diseñados para satisfacer las necesidades de un segmento cada vez más centrado en el rendimiento.

Ya están aquí los 'Caracal' de Hutchinson para gravel.
Ya están aquí los 'Caracal' de Hutchinson para gravel.

El fabricante francés Hutchinson ha anunciado este jueves la ampliación de su gama gravel con los Caracal, neumáticos diseñados para las más altas exigencias de esta modalidad.Esta nueva serie incluye el Caracal Race y el Caracal.

Los dos presentan el mismo diseño de la banda de rodadura, pero con construcciones diferentes dependiendo de si el ciclista apuesta por el máximo rendimiento o prioriza la protección contra los pinchazos.

Caracal Race

El Caracal Race forma parte de la gama premium Racing Lab de Hutchinson, fabricada en Francia y diseñada en colaboración con algunos de los mejores atletas y equipos de gravel del mundo, en particular con Ulrich Bartholmoesel, especialista de ultradistancia.

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Hutchinson se ha fijado un único objetivo, el de servir a sus equipos y atletas de élite creando el neumático de gravel más rápido del mercado.

Después de un período de investigación y desarrollo intensivo, este objetivo, aseguran desde la marca, ha sido logrado, superando las prestaciones de neumáticos de gravel similares de la competencia: hasta en un 35% en pruebas independientes de Hutchinson.

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Estos niveles de rendimiento se lograron utilizando dos nuevas tecnologías desarrolladas inicialmente para el último neumático de competición de carretera de la marca, el Blackbird.

En primer lugar, el neumático utiliza la nueva tecnología de carcasa SwiftEasy Casing. A diferencia de las construcciones típicas que se superponen en el centro de la franja de rodadura, el plegado de la carcasa en esta construcción se detiene antes, dejando solo dos capas de tejido de 127 tpi que se superponen debajo de la banda de rodadura.

Este método significa que se necesita una capa menos de carcasa en el centro, lo que permite una flexibilidad y un rendimiento significativamente mayor. La resistencia se reduce en un 40 %.

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La Caracal Race también utiliza la nueva mezcla Mach Tread 3.0 de Hutchinson, otra tecnología desarrollada inicialmente para sus neumáticos de carretera de alto rendimiento, la más rápida de Hutchinson hasta ahora, una nueva formulación que ofrece un rebote excepcional del 25%, que significa que devuelve más energía moviéndose hacia delante.
 
El compuesto no sólo es más rápido que su predecesor, también es un 10% más duro y más resistente al desgarro. Las pruebas de Hutchinson sobre superficie húmeda arrojaron una mejora del 75%, sin comprometer el agarre.
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Diseñada para competir

Quitar una capa específica de refuerzo contra pinchazos mejora considerablemente el rendimiento y la flexibilidad del neumático, pero significa que el Caracal Race se reservará exclusivamente para la competición.

El diseño central de la banda de rodadura es suave, parecido al que se puede encontrar en el neumático de carretera endurance Challenger, mientras que los tacos laterales más pronunciados procuran agarre en ángulos atrevidos.

La Caracal Race está disponible exclusivamente en tamaño 700x40mm y sólo en color Tan Wall, pesa 475g y su precio de venta recomendado es 59,99 €.

Caracal

Lleva la misma banda de rodadura rápida, pero combinada con un diseño de carcasa tradicional, así como la capa de protección anti-pinchazos de la popular gama de gravel de Hutchinson.

El neumático resultante sigue siendo veloz rodando, con la tranquilidad añadida de la mencionada protección extra, lo que lo hace más adecuado para el uso diario.

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El Caracal también está disponible exclusivamente en un tamaño de 700x40 mm, pero tanto en Tan Wall como en color negro.

El neumático pesa 475g y cuesta 54,99€.

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La gama gravel de Hutchinson ofrece ahora cinco neumáticos para coincidir con el espectro completo de condiciones que los ciclistas se pueden encontrar, incluyendo clásicos como el Touareg, el Tundra o el Overide...

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