LE COQ SPORTIF y MOVISTAR lanzan una camiseta en apoyo a la lucha con la ELA

Pedro Delgado apadrinó el evento que contó con la presencia de 
 Juan Carlos Unzué, Eusebio Unzué, Alejandro Valverde y Carlos Verona.

Foto: @jsaragossa

LE COQ SPORTIF y MOVISTAR lanzan una camiseta en apoyo a la lucha con la ELA
LE COQ SPORTIF y MOVISTAR lanzan una camiseta en apoyo a la lucha con la ELA

Le Coq Sportif y Movistar Team han presentado este sábado en Barcelona la camiseta benéfica, que la firma francesa ha creado para dar apoyo a la lucha contra la ELA. 


El acto, que ha estado apadrinado por el exciclista y ganador de Tour de Francia en 1988, Pedro Delgado, ha reunido al director general de Le Coq Sportif en España, Luis Pruñonosa, al exportero y exentrenador de fútbol, Juan Carlos Unzué, el gene- ral manager de Movistar Team, Eusebio Unzué, y los corredores de Movistar Team, Alejandro Valverde y Carlos Verona.

Luis Pruñonosa ha destacado que es un honor poder apoyar a la investigación de una enfermedad, por la que queda mucho por aprender y saber. Son más de 3000 afectados en España, y se diagnostican tres casos nuevos al día. Además, le parece muy importante ayudar a darle mayor visibilidad, y que se puedan generar otras inicia- tivas en la misma línea.

Juan Carlos Unzué ha agradecido la iniciativa porque considera muy necesario re- caudar fondos para una enfermedad cuya única solución es la investigación, que se financia en un 80% con fondos privados. De ahí que reclame más dinero público, para que enfermedades como la suya, se visualicen más, para que en el momento del diagnóstico no sea una enfermedad desconocida.

Alejandro Valverde apoya la iniciativa como necesaria para que haya más apoyo pri- vado y más inversión hacia la investigación. Y para Carlos Verona, es inspirador y ejemplo Juan Carlos Unzué, para dar mayor visibilidad a la ELA.

También han participado en el acto los atletas olímpicos y paralímpicos patrocinados por Le Coq Sportif, cLaura Ester, olímpica de Waterpolo, Daniel Pérez, olímpico de Judo, y Jordi Madera, paralímpico corredor, quienes han valorado no solo la iniciativa, sino la labor de visibilidad de Juan Carlos Unzué.

La camiseta ya está a la venta en las tiendas propias de Le Coq Sportif de Barcelona, en Rambla de Catalunya, 113 y en calle Boters, 6, así como en la tienda de deportes online Deporvillage (https://www.deporvillage.com).

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído