Llega la cuarta edición de la Orbea Gravel Rioja Alavesa del 23 al 25 de octubre. El evento, que en tan solo cuatro años se ha posicionado como la auténtica referencia del gravel recreacional en nuestro país, regresa con un formato que sigue apostando por la experiencia integral de fin de semana, tanto para participantes como para sus acompañantes.
Un formato diferencial y consolidado
Desde sus inicios, los organizadores de Orbea Gravel Rioja Alavesa apostaron por un concepto de evento que va mucho más allá de ser un evento cicloturista más: un encuentro para disfrutar del territorio, la cultura, la gastronomía y el vino, con un programa de actividades diseñado para que toda la familia y acompañantes, puedan vivir una experiencia inolvidable.
Este enfoque ha sido clave en el éxito y consolidación del evento, que cada año atrae a ciclistas y aficionados no sólo del país sino también, de referentes internacionales como Francia, Estados Unidos, Canadá o Suiza entre otros.
Novedades 2025: las marcas punteras apuestan por el evento
Como muestra de la relevancia alcanzada, la edición 2025 dará comienzo el jueves 23 de octubre con actividades de presentación privadas a cargo de algunas de las marcas más punteras del sector, que aprovecharán el marco de Orbea Gravel Rioja Alavesa para dar a conocer en primicia sus novedades más importantes en materia de gravel. Un claro indicador de que el evento no solo es cita obligada para los aficionados, sino también para las grandes firmas del ciclismo, que encuentran en Laguardia un escaparate privilegiado para conectar con la comunidad gravel.
Programa para todos: deporte, cultura y enología
El evento mantiene su estructura de fin de semana, con dos opciones de recorridos adaptados a todos los niveles (Long Track y Short Track) y con sus habituales sorpresas de paso por los interiores de bodegas, visitas a las bodegas de Torre de Oña, Izadi o Luis Cañas, catas de vino, actividades culturales y propuestas específicas para acompañantes y familias.

El Village, situado en el corazón de Laguardia, será el punto de encuentro para expositores, participantes y visitantes durante dos días en donde además se podrá disfrutar de un buen ambiente con música en directo, consolidando al evento como dinamizador turístico y social de la comarca.
Inscripciones y más información
Las inscripciones ya están abiertas y comprometidas en más de un 60% respecto al límite previsto para esta edición 2025 y toda la información está disponible en la web oficial del evento.
Con el objeto de ofrecer nuevamente la mejor de las experiencias, la organización no sobrepasará el número de los 1500 participantes de la edición anterior, consolidando así, Orbea Gravel Rioja Alavesa como la gran fiesta del gravel recreacional en España.
Desde la organización se recuerda que todos los inscritos hasta el día 31 de julio, podrán elegir entre el maillot conmemorativo de la presente edición o sudadera. Pasada esta fecha, solo estará disponible la sudadera por lo que desde la organización animan a que todos aquellos que quieran disfrutar del maillot, lo hagan antes de dicha fecha.
Orbea invita a medios, marcas y aficionados a sumarse a una edición que promete seguir marcando tendencia en el mundo del gravel, con una propuesta única en la que el territorio, el ciclismo y la experiencia compartida son los grandes protagonistas.