Pros y contras del Polar Grit X Pro

Outdoor y entrenamiento avanzado a la máxima potencia

Así es la gama de productos Polar Grit X Pro.
Así es la gama de productos Polar Grit X Pro.

Evolución del exitoso GPS multisport outdoor Polar Grit X, el apellido Pro hace alusión a su construcción con materiales prémium como el zafiro para la lente, el aluminio aeroespacial para la caja y su nueva correa FKM, a sus funciones avanzadas y a su gran precisión. Además está hecho para durar, sobrepasando las especificaciones militares de resistencia (MIL-STD-810G) que garantizan que es sumergible hasta 100 m y sigue funcionando perfectamente a temperaturas extremas, de -20° a 50° C.

Se ha reducido el tiempo de captación de la señal y ahora se puede comunicar tanto con la red GPS como con los satélites GLONASS, Galileo y QZSS. Su batería llega hasta las 100 horas, con modo de bajo consumo y puede funcionar hasta 40 horas seguidas en el modo de máxima precisión con datos GPS y pulsaciones cada segundo. Además tiene dos modos de batería intermedios para 60 y 70 horas de autonomía y si solo usas el modo reloj, con toma continua de pulsaciones, Grit X Pro sobrevive una semana entera.

Sin tener que iniciar ninguna actividad Polar Grit X Pro te muestra, con sus nuevas pantallas, datos como la altitud a la que te encuentras, las coordenadas exactas de tu localización y la ubicación de los puntos cardinales con su brújula. Además te dice la hora de salida y puesta de sol, la hora a la que ya hay luz suficiente para no necesitar iluminación, la hora a la que vas a dejar de ver sin luz y las horas de luz del día en la localización en la que te encuentres. El Grit X ya nos informaba del tiempo atmosférico con previsión meteorológica a dos días vista, una útil función que sigue manteniendo el Grit X Pro.

Vídeo-análisis del Polar Grit X Pro

Mejorando la navegación

Se ha mejorado la función de seguimiento de rutas. Se integra con Komoot y cuando importas una ruta desde la app te muestra el track en el reloj con indicaciones giro a giro. Como novedad tiene una nueva pantalla que muestra el perfil completo de tu recorrido, con lo que has hecho y lo que te queda por delante, el porcentaje de desnivel, lo que has subido y bajado y los metros que te quedan por superar. Además Grit X Pro permite cargar un track a mitad de ruta o cambiar el que estabas siguiendo, algo que con el anterior software no era posible y que resulta de la máxima utilidad cuando quieres combinar diferentes recorridos. También cuenta con la función Back to Start para ir directo al punto de inicio, algo que ya tenía Grit X, y como novedad incorpora Track Back para poder recorrer el track hacia atrás, ideal si te has perdido o si quieres volver sobre tus pasos.

Ponte a prueba

En el Grit X Pro vamos a encontrar una completa batería de test que nos dirán con gran precisión la forma real que tenemos. Los corredores tienen el Running Performance Test, que se puede hacer como test máximo o submáximo, del que se obtienen datos tan cruciales para entrenar como la velocidad aeróbica máxima (el ritmo al que puedes correr justo por debajo de la acumulación de lactato), la potencia aeróbica máxima (lo mismo pero guiándote por la potencia en vez de las pulsaciones), la frecuencia cardiaca máxima y el VO2 máximo. Polar Grit X Pro es de los poquísimos dispositivos del mercado que ofrecen medición de potencia de running directamente, sin mecanismos externos, un interesantísimo dato que nos va a ayudar a mejorar como corredores al podernos guiar por un parámetro más absoluto y no influido por tu estado de fatiga o lo que hayas descansado.

Para ciclismo cuenta con el Cycling Performance Test, para el que necesitas un medidor de potencia en tu bici. Te da el umbral de potencia funcional, el famoso FTP, la potencia relativa, W/kg y también el VO2 máximo.

Otro test que nos ha gustado y sorprendido es el Leg Recovery Test, que a través de una sucesión de tres saltos verticales consecutivos estima cómo estás de recuperado de tus entrenamientos y te da una idea de tu grado de fatiga.

En el Grit X Pro se sigue manteniendo el Fitness Test que ya mostraban sus dispositivos avanzados anteriores.

La base de tu progreso

En Grit X Pro están también presentes las funciones avanzadas Training Load Pro que analiza la carga cardiovascular y la muscular, Recovery Pro (si tienes un sensor Polar H10, H6 o H7 de pulsaciones) para darte una visión más completa del esfuerzo que suponen tus sesiones de entrenamiento para los distintos sistemas del cuerpo. Sleep Plus Stages™ que analiza tu sueño a tope de detalle, Nightly Recharge, que tiene en cuenta el estado de tu sistema nervioso autónomo para saber si tu descanso te está recuperando realmente y si puedes tener algún síntoma de sobreentrenamiento. Los ejercicios guiados de respiración Serene™ del Grit X Pro son una forma interesante de conseguir un estado de relajación óptimo en cualquier momento y también te ayudan a sentirte más recuperado.

pro 2
Polar Grit X Pro

Llenos de detalles

Su recubrimiento antihuellas en la pantalla, el refinado grabado de su bisel en relieve con los grados de la brújula, los segmentos de Strava en vivo, notificaciones de tu smartphone, control de la música desde el reloj y dos interesantísimas funciones que ya estaban presentes en Polar: Hill Splitter y Fuel Wise, son detalles que nos encantan.

Hill Splitter desmenuza tus subidas y bajadas dándote, de forma automática, datos de pulsaciones, potencia, desnivel, metros superados… en cada una de las cuestas que hagas o en los puertos de montaña cuando vas con tu bici. Fuel Wise añade recordatorios inteligentes de nutrición e hidratación, que se van adaptando a tu nivel de esfuerzo, para que no te dé una ‘pájara’ nunca más.

Y también en titanio

Para los que buscan más exclusividad hay una versión con bisel de titanio aeroespacial ultrarresistente, Polar Grit X Pro Titan, que incluye en el conjunto, además de la nueva correa FKM una elegante correa de piel microperforada para tu día a día. Su peso es de 75 gramos frente a los 82 gramos que pesa el Grit X Pro.

OK:

- Robustez y acabados prémium

- Utilísimas funciones de entrenamiento como sus completos test.

- Muy preciso en localización y en captación óptica de pulsaciones.

KO:

  • Nos gustaría ver una pantalla hasta el borde del bisel, con el mínimo marco negro posible.
  • Soñamos con que algún día muestre mapas.

Grit X Pro: 499,90 €

Grit X Pro Titan: 599,90 €

www.polar.com/es

Lo más leído

Lo más leído