No importa el destino, la velocidad, la cantidad de kilómetros o el desnivel, lo que cuenta es la experiencia. La más corta de las salidas puede resultar la más enriquecedora y que mayores satisfacciones te aporte. Todo dependerá de lo que busques y cómo lo hagas.
Como ya hemos vivido en otras disciplinas del ciclismo, ya sea de carretera o mountain bike, el gravel ha comenzado a segregarse en distintas categorías o estilos, desde el más racing -y como muestra, el Campeonato del Mundo UCI que no deja de ser una Clásica con etiqueta de Gravel- a la opción más relajada, auténtica, en la que el sol es el reloj que puede limitar nuestras jornadas de pedaleo con un concepto de bikepacking recuperado de los antiguos días del cicloturismo con alforjas.
Con cualquiera de las disciplinas te aseguramos que vas a disfrutar del placer de estar en forma, descubrir nuevos lugares a los que nunca pensaste que podrías llegar y pertenecer a una comunidad que no deja de crecer.
Puedes entender el Mundo Gravel como una forma de vida, como lo es para muchos y muchas ya, o como esa alternativa de deporte “agradecido” que te devuelve proporcionalemente mucho más de lo que te exige, y que te engancha a seguir probándolo y llegar cada vez un poco más allá.
Sea como sea, aprovecha tus momentos para salir ahí fuera y ser parte de una familia enorme. Nosotros en esta edición de Mundo Gravel hemos intentado que su lectura sea como una buena bici de gravel, divertida y sencilla.