Sendas Blancas, la prueba de gravel de Festibike, cambia de fecha al 11 de septiembre

Se trata de una marcha no competitiva con un recorrido de 65 km (50 de ellos de tierra) y 766m d+ que recorrerá el Parque Regional del río Guadarrama.

Ciclismoafondo.es

Sendas Blancas, la prueba gravel de Festibike
Sendas Blancas, la prueba gravel de Festibike

Con motivo de la salida desde Las Rozas de La Vuelta el domingo 11 de septiembre, Festibike ha tenido que retocar parte de su programa de actividades. La prueba Gravel 3T Sendas Blancas, que se iba a celebrar el sábado 10 de septiembre por la tarde, pasará a organizarse el domingo 11 de septiembre a las 9:00 de la mañana. Un cambio a mejor con un nuevo horario dentro de las horas de menos calor y más acorde a este tipo de pruebas.

De esta forma, Festibike se une al espíritu de las Sendas Blancas, prueba de Gravel con un concepto que se ha inspirado en la carrera de ciclismo profesional Strade Bianche, donde se combinan tramos de carretera y tierra (sterrato). Se trata de una marcha NO competitiva con un recorrido de 65 kilómetros y 766 metros de desnivel positivo que recorre varios municipios del Parque Regional del río Guadarrama dentro de la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid.

De los 65 km que presenta su recorrido 50 serán de puro gravel divididos en cinco segmentos de diferentes estrellas o categorías. La prueba no tendrá cronometraje -al no ser competitiva- habrá obsequios para todos los participantes y tendrá como punto de salida y llegada el recinto ferial del FESTIBIKE en Las Rozas. Es, en definitiviva, una prueba para disfrutar del gravel de manera lúdica y relajada. 

MAPA Y PERFIL Sendas Blancas

Las inscripciones para participar en el Gravel 3T Sendas Blancas se cierran el martes 6 de septiembre e incluyen una mochila con regalos, seguro de accidentes, track oficial del recorrido, avituallamientos y comida final, asistencia técnica antes y durante la prueba, zona de masaje y recuperación, área de lavado de bicicletas, vestuarios y duchas.

Más información e inscripciones, en: https://festibike.com/gravel-sendas-blancas-festibike-2/

 

Festibike: gran oferta de pruebas de producto y recorridos Bike Test 

Sendas Blancas es una de las muchas pruebas y actividades que se encuadran dentro de Festibike, la Feria internacional de la Bicicleta que se celebrará este año en Las Rozas (Madrid) del 9 al 11 de septiembre

Entre las mismas se encuentran un Bike Test enfocado a bicis urbanas y de carretera aprovechando los 16 kilómetros del carril bici de Las Rozas. El interior del recinto ferial albergará un circuito cerrado patrocinado por Norauto en el que se podrán probar diferentes vehículos urbanos y eléctricos.

Festibike ya ha abierto su plataforma de inscripciones a través de la web www.festibike.com, donde se puede reservar la bicicleta elegida para probar. BH, Orbea, Specialized, MMR... ya han confirmado su presencia en el Bike Test Festibike 2022.

Aquí puedes consultar todas las actividades de Festibike y reservar tu plaza en ellas

 

Lo más leído

Lo más leído