Rally Komoot Torino-Niza femenino

Un reto bikepacking que más de 20 mujeres han realizado por una de las rutas más relevantes de los Alpes

Martín Luján

Rally Komoot Torino Niza femenino
Rally Komoot Torino Niza femenino

El 24 de septiembre, un grupo de más de 20 mujeres de 7 países diferentes han salido de Turín para afrontar un desafío ciclista de 700 kilómetros en la famosa ruta ciclista Torino Nice Rally. Este es el primer desafío de bikepacking exclusivo para mujeres en Europa y puede ser la primera vez que se forma un colectivo femenino para emprender una aventura en bicicleta de esta magnitud.

El evento ha sido convocado por Komoot y siguiendo una idea de la ciclista de resistencia, de renombre mundial, Lael Wilcox, quien liderará el grupo.

ruta Koomot (2)
Más de 20 mujeres se han apuntado al reto del Rally Komoot Torino-Niza

Nuevo para las ciclistas de aventura

El evento es autosuficiente y cada participante puede crear su propia aventura, ya sea para montar solo o con otros, y para dormir y comer donde prefiera. La ausencia de la presión de las carreras asegura que cada mujer pueda ir a su propio ritmo y pueda entablar amistades con quienes la rodean. Según la embajadora de Komoot, Lael Wilcox, “Me han dicho que es imposible que las mujeres recorran largas distancias, escalen montañas, recorran pistas de tierra remotas. Sin embargo, yo he superado todo este tipo de dificultades, y muchas mujeres se han unido a esta aventura de una semana. Estoy muy motivada para demostrar que las mujeres son extremadamente capaces en el mundo del ciclismo de ultra distancia y este evento es una forma de conectarnos entre nosotros y compartir nuestras historias y nuestra pasión por el ciclismo de aventura”.

ruta Koomot (3)
 

Una ruta desafiante y sinuosa de Turín a Niza

La ruta del rally Torino-Niza fue diseñada por James Olsen en 2016. Desde entonces, ha atraído a un público de culto, y los ciclistas lo emprenden anualmente en septiembre. Algunas partes de la ruta se han visto gravemente afectadas en 2020 por la tormenta Alex y James Olsen trazó  con detalle un nuevo itinerario que luego fue reconocida por Komoot y publicada tal y como ahora está en la “Colección en Komoot”. El resultado final es el de una ruta corregida que serpentea a través de los parques nacionales de Queyras y Mercantour y de los Alpes de Liguria, Cottian y Maritime. Esta ruta será la misma que han recorrido las corredoras que han participado en el Rallye Torino-Niza femenino.

ruta Koomot (4)
 

Una creciente comunidad de ciclistas de aventura

El ciclismo de aventura goza de una popularidad cada vez mayor en Europa, ya que la gente busca alternativas para explorar en bicicleta que no impliquen mezclarse con el tráfico rodado. Komoot también ha notado un aumento notable en los recorridos con seguimiento entre su comunidad de usuarios, muchos de ellos de ciclistas. Según relata Gaby Thompson, Global Community Manager Komoot: “queremos que el ciclismo de aventura sea accesible para todos, que trascienda géneros y nacionalidades. ¡La experiencia de realizar la TNR en un grupo de mujeres ha hecho historia! Estamos muy emocionados de poder ayudar a Lael a llevar esto a la comunidad internacional de ciclistas este año ".

ruta Koomot (1)
 

 

Archivado en:

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído