Presentación de la bicicleta Bianchi Arcadex

Arcadex, hecha íntegramente de carbono, combina la capacidad todoterreno con la velocidad y la estética de una bicicleta de carretera.

Redacción MundoGravel

Así es Arcadex, la nueva gravel de Bianchi.
Así es Arcadex, la nueva gravel de Bianchi.

Para los ciclistas a los que les gusta sacar la bicicleta por caminos para ir rápido en busca de aventuras, Bianchi presenta Arcadex, su nueva bici de gravel, íntegramente de carbono. Dicen sus creadores que han hallado "la comunión emocional entre la naturaleza y el ADN competitivo de sus bicicletas de carretera".

El cuadro de fibra de carbono de Arcadex pesa 1.100 gramos (en la talla 55) y es increíblemente sensible, ya sea para explorar o para disfrutar de su espíritu competitivo. "Combina la capacidad todoterreno con la velocidad y la estética de una bicicleta de carretera. Ayudará a todos a rendir al máximo, sin importar el terreno", añaden desde la firma italiana, que se ha inspirado para su diseño conceptual y formal en Arcadia (Ἀρκαδία), la región mitológica donde reinaba la armonía de la naturaleza.

Captura de pantalla 2020 12 15 a las 14.09.45
 

"Arcadex alimenta el mismo propósito: conectar el espíritu humano con el mundo natural, potenciando todos los sentidos, desde la nitidez de los colores hasta el sentimiento de amistad entre compañeros de aventura", aclaran.

El diseño del cuadro se ha optimizado aerodinámicamente, mientras que el espacio libre para neumáticos de 700x42 ó 650x47 ofrece un alcance más que suficiente para hacer frente a cualquier terreno accidentado.

También está equipada para la instalación de guardabarros. Y el cuadro cuenta con una mejor integración, para protegerlo contra el propio barro y la suciedad.

Captura de pantalla 2020 12 15 a las 14.09.52
 

Arcadex se puede montar con transmisiones manuales o eléctricas, con un juego de dirección compatible con ACR y una conexión optimizada entre el cuadro y la potencia.

Está disponible en dos opciones de color, inspiradas en la naturaleza inexplorada, donde "la bicicleta se siente como casa". El diseño de la pintura y los gráficos dan una sensación de dinamismo y movimiento hacia adelante, por lo que la bicicleta parece una extensión de su entorno y parece rápida, incluso cuando está parada.

Captura de pantalla 2020 12 15 a las 14.10.10
 

MÁS INFORMACIÓN...

Lo más leído

Lo más leído