El triunfo de Matej Mohorič el año pasado en el Mundial UCI de Gravel con la entonces inédita SILEX supuso un verdadero hito en la carrera deportiva del esloveno y en la historia de los productos MERIDA.
La SILEX, que ha sido una bicicleta clave en la gama MERIDA desde su lanzamiento en 2018, está diseñada teniendo en cuenta el bikepacking y la aventura. Sin embargo, su versatilidad realmente pasó a primer plano cuando Matej la llevó a la victoria pocos días antes de que fuera presentada a la prensa mundial.
Con una victoria tan importante sobre sus hombros, la marca regresó a la mesa de diseño para crear una SILEX muy especial y única para celebrar este logro excepcional.

Esta SILEX presenta los famosos cinco colores pero en forma de espiral, colocados en el tubo horizontal y en el interior de la horquilla. En lugar de ser redondeada, la espiral tiene bordes afilados y líneas rectas, lo que refleja el diseño moderno y austero de la nueva SILEX.
Además, la parte trasera tiene un acabado similar a la piedra, que representa el significado de la palabra SILEX (SILEX es la palabra latina para piedra, guijarro o pedernal).

Otras características de diseño incluyen la firma del apodo MOHO en la pata de la horquilla y el búho en el tubo superior. El búho y sus "herramientas" tienen un significado importante para Matej y son una parte clave de este diseño.
El búho y el libro de texto debajo simbolizan el estudio, la sabiduría y la ciencia. Elementos clave que están cerca del corazón de Matej. Además, el rastrillo hace referencia a su humilde educación en una granja, y el elegante bastón hace referencia al amor de Matej por la moda y el estilo.

Finalmente, justo encima del eje de pedalier, la bicicleta lleva el nombre completo de Matej, la ubicación y distancia de su victoria y el importante hashtag #RIDEFORGINO, un mensaje clave para Matej y todo el Equipo Bahrain Victorious.

Matej, que ha estado involucrado en el proyecto desde el principio, comentó sobre su "amor" por la SILEX y su pintura única: "Me encanta todo lo que tiene. Cada vez que la uso, me recuerda a por qué comencé a montar en bicicleta y lo feliz que me hace. También amo mi REACTO, pero a veces casi la veo como mi herramienta de trabajo. SILEX es diferente. Hago gravel por diversión y aventura, y esta bicicleta despierta nuevas emociones en mí. No solo el enfoque y el compromiso de ser el mejor atleta que puedo ser, sino también la pura alegría de montar en bicicleta y sentirme vivo y conectado con la naturaleza. Estoy orgulloso de ser el actual campeón del mundo y estoy deseando mostrar esta belleza en las carreras de gravel de este año. ¡Es realmente emocionante!".