Ruta gravel Empordà Beer Tour

La ruta, que recorre la comarca del Baix Empordà, es relativamente fácil, de 40 kilómetros, en su mayoría pistas de tierra, que incluye dos fantásticos “abrevaderos” (paraisos de cerveza: el Birrot y Dos Kiwis) y vistas espectaculares del hermoso Baix Empordà.

Victoria Wren

Ruta gravel por el Baix Empordà
Ruta gravel por el Baix Empordà
Mapa Beer Route With Images
Mapa Beer Route With Images

No es un recorrido técnico y es ideal para un principiante o alguien que quiera un itinerario realmente fácil.

01 Huertos de frutas
Huertos frutales

Partiendo del puente de Torroella de Montgrí sobre el río Ter, una ruta de tierra muy llana serpentea en su mayor parte por el río Ter y entre infinidad de árboles frutales. Pedaleamos por una superficie bastante plana y fácil, pero no debemos olvidar echar una mirada al macizo del Montgrí detrás de nosotros.

02 Vistas de Montgri
El macizo de Montgri

Después de unos 12 kilómetros, o poco menos de una hora si nos lo tomamos con calma, cruzaremos la carretera principal para entrar en Jafre y detenernos a tomar una cerveza y bocadillos en El Birrot.

03 Pistas sombrías
Pistas sombrías

Con el combustible restituido, volvemos a cruzar la carretera principal y regresamos a la pista que cruza el Ter por la Presa de Colomers. Una vez que lo hayamos atravesado, nos encontraremos con una pequeña subida (muy leve) entrando en Foixa, pero con el combustible adecuado, esto no será un problema. Después de otros 10 kilómetros más, llega a la segunda parada: Dos Kiwis, donde podremos recuperarnos de esa subida realmente fácil si es necesario.

04 PresaDeColomers
Presa de Colomers

De Rupia a Casavells, bordeando unos cerros de La Bisbal en una combinación de pequeños caminos y pistas de grava, llegaremos a Peratallada, un precioso pueblo medieval llamado así porque la mayoría de las casas están construidas en piedra. Buen sitio para tomar un descanso si lo necesitamos: hay muchos bares, terrazas y restaurantes pintorescos para elegir.

05 Grava perfecta
Gravel cien por cien

Desde Peratallada nos dirigimos hacia Gualta, primero por una pequeña carretera y luego por el tramo más pedregoso del camino. En este tramos es muy importante detenernos para disfrutar de las mejores panorámicas sobre la comarca del Empordà alrededor del Aeródromo de Llabia.

06 Vistas d'Emporda
Vistas del Empordà

En Gualta, podemos admirar un puente de arco abovedado del siglo XVI que cruza el río Daro, pero no es necesario que lo crucemos, ya que estamos casi de regreso al punto de inicio una vez que hayamos pedaleado junto al río y de regreso al puente de Torroella.

Perfil de la ruta copia
Perfil de la ruta

 

DESCARGA DESDE ESTE ENLACE EL TRACK GPX DE LA RUTA

 

Archivado en:

Gravel por la Ribera Baixa

Relacionado

Gravel por la “Ribera Baixa”

Los embalses de la Sierra Norte de Madrid

Relacionado

Los embalses de la Sierra Norte de Madrid

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído