Sin perder la esencia de una bici de carretera, la renovación de este modelo gran fondo de Trek trata de captar al ciclista más aventurero incorporando elementos para un uso gravel.
La marca canadiense ha orientado esta Áspero hacia la vertiente más competitiva del gravel, dando como resultado una bici que ante todo transmite velocidad
Desde Girona Joaquín Calderón Fotos Etienne Schoeman / Jojo Harper
La marca estadounidense ha presentado la tercera generación de su plataforma gravel, en la que ha modificado la geometría, ensanchado el paso de rueda y añadido el Future Shock 2.0 que estrenó la Roubaix.
La primera impresión que nos dio en su presentación fue la de una bicicleta de montaña camuflada como una gravel, alejada de la simplicidad que nos gusta de estas bicis. Lo reconocemos, estábamos equivocados
¿Doble o rígida?, ¿100 o 120 mm?, ¿Y por qué no una de menos recorrido aún?... cuando parecía que muchas de nuestras dudas estaban algo resueltas (o al menos encaminadas), de repente… llegaron ellas: las bicis de Gravel. Comparamos la Topstone Carbon tope de gama con la Fsi, la reina del rendimiento de Cannondale para averiguar si se parecen más de lo aparente.