Si todas las LIV suelen ser espectaculares, su primera creación para Gravel no iba a ser diferente. Así es la Devote de LIV, una bici que te invita a descubrir nuevas rutas.
Con la tercera generación de la Diverge, Specialized ha encontrado el punto de equilibrio consiguiendo una bici rápida en pistas y muy segura cuando las cosas se complican.
Nos gusta el gravel porque es una disciplina sencilla con una bici sencilla, llena de avances, eso sí, pero sin complicaciones añadidas y cómo no, nos gusta perdernos haciendo carreteras solitarias, caminos y senderos.
Con este modelo -acrónimo de Winding Detours- la firma suiza cubre un mayor espectro dentro del gravel gracias a la posibilidad de montar un abanico más amplio de neumáticos, desde cubiertas de carretera hasta modelos de mountain bike de 650B y anchura de 2,4".
S. Palomar, J. Calderón Y J.V. Gisbert - Fotos: Rafa Gómez (estudio) y Álvaro Palomar (acción)
La libertad de rodar por donde elijamos, sin importar si está asfaltado o no, es la seña de identidad de una modalidad que no deja de ganar adeptos: el gravel.
Con la llegada de los nuevos modelos de aluminio Canyon ha puesto más fácil que nunca poder tener una bici Gravel entre tu arsenal de bicis para la aventura.
Desde Grenchen (Suiza), Joaquín Calderón. Fotos: Jérémie Reuiller
BMC presenta su apuesta por la modalidad más desenfadada con una propuesta diferente a las tendencias del mercado, cercana al carácter de las bicicletas de montaña.
Con cuadro de aluminio ALUXX SL y las últimas tecnologías de motor, es una versátil bicicleta eléctrica diseñada para todo tipo de terrenos, incluidas carreteras de grava y tierra.